Un total de 20 urbes iberoamericanas se suman al Foro de las Ciudades

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Gracias a la colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organismo miembro del Comité Asesor del Foro de las Ciudades de Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, un total de 22 urbes de Iberoamérica estarán presentes en este evento, que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio próximos.

Dada la vocación internacional del Foro de las Ciudades y a la especial relación cultural y socioeconómica que existe entre las ciudades españolas y americanas, urbes como Lima, Bogotá, Brasilia, Sao Paulo, Asunción, Montevideo, México DF, San Salvador, Santo Domingo, Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, Sucre y Arequipa, entre otras, estarán representadas en el Foro de las Ciudades.

De ellas, seis han sido las seleccionadas para participar como ponentes en las diferentes mesas de debate del Foro. Tegucigalpa (Honduras), México DF y Sao Paulo (Brasil) participarán en la mesa de debate del jueves día 12 sobre ‘Innovación en la gestión del espacio público en Iberoamérica’, junto a Esther Rodríguez, del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que lidera la Iniciativa de Ciudades Sostenibles. La mesa contará con la introducción y moderación de Fernando Rocafull, director general de la UCCI.

El Regidor Metropolitano de Lima (Perú), Maxime Desmond, participará en la mesa del día 11 de junio ‘Ciudades para vivir, ciudades sostenibles’, junto al alcalde de la ciudad española de Málaga, Francisco de la Torre, y representantes de la Unión Europea y de ONU-Habitat.

Por su parte, la ciudad de Asunción (Paraguay) estará en la mesa del día 11 ‘Ciudades, emprendimiento e innovación’, mientras que Cochabamba (Bolivia) participará en la mesa del día 12 ‘Ciudades intermedias, pieza clave para la sostenibilidad urbana’.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS