Posicionamos su web SEO / SEM

Un autobús eléctrico urbano puede suponer un ahorro de entre 25.000 y 40.000 euros al año

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos que solventa las altas necesidades de energía de este tipo de vehículos para su uso en el ámbito urbano. Los autobuses eléctricos urbanos son una alternativa con múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Actualmente este mercado se encuentra en una fase inicial, ya que se están evaluando las tecnologías existentes.

En el marco de su apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías propias, Ingeteam ha desarrollado un cargador específico para este tipo de vehículos de transporte que permite que con una carga aproximada de unas tres horas, el vehículo tenga una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros.

El ahorro estimado para el operador de un autobús eléctrico respecto de un diésel puede ser de entre 25.000 a 40.000 euros al año, según los datos de los fabricantes. Esta aproximación se ha realizado teniendo en cuenta el coste de combustible, las reparaciones y el mantenimiento de un autobús urbano de 12 metros con un recorrido diario de 200 kilómetros.

Asimismo, una ciudad con una flota de autobuses eléctricos urbanos, reduciría considerablemente las emisiones, tanto locales como de gases de efecto invernadero y el ruido gracias a la suavidad de la marcha.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS