Barredoras Bobcat

Bobcat ofrece diversas soluciones de barrido para poder adaptarse a cada aplicación

Redacción Interempresas05/05/2014

Bobcat dispone de cuatro tipos de barredoras y un cepillo lateral opcional para equipar sus cargadoras compactas. Todas ellas se acoplan mediante el sistema exclusivo Bob Tach, enganche rápido, sencillo y muy práctico.

Barredora con cajón

La barredora con cajón colector barre, recoge y vierte la suciedad y los desechos. Es perfecta para la limpieza de aparcamientos, aceras, muelles y almacenes. Con el cepillo lateral opcional puede limpiar bordillos, sumideros, zonas cercanas a edificios y otras zonas de difícil acceso. También puede usarse para distribuir materiales de forma homogénea en una ubicación.

Es fácil de montar y muy sencillo de utilizar, pudiendo trabajar hacia delante y hacia atrás. Hay siete tamaños, desde 112 cm hasta 213 cm, que se adaptan a la amplia gama de cargadoras Bobcat para las aplicaciones de paisajismo.

foto

Barredora orientable

Equipada con un motor de par alto y con discos de cerdas de polipropileno, la barredora orientable es ideal para el paisajismo, la demolición y la retirada de nieve. La suciedad, el barro endurecido, capas ligeras de nieve y otros materiales pueden barrerse de forma rápida. Puede confiar en este implemento hidráulico de Bobcat para despejar caminos, aceras, aparcamientos, muelles de carga o almacenes. Existen cuatro modelos disponibles, tres de ellos con control digital para el ajuste.

Cepillo lateral

Use un cepillo industrial para limpiar las zonas de difícil acceso como bordillos, zonas hundidas de drenaje y aledaños de edificios. Esta herramienta incrementa la anchura total de trabajo de la barredora en 36 cm para poder cubrir así más espacio. Las grandes cerdas de metal proporcionan una excelente acción de limpieza. Cuando no se utiliza, el cepillo lateral se puede elevar y almacenar en posición vertical. En la posición de almacenaje, una válvula de desvío manual permite apagar el cepillo. De esta forma se dirige toda la potencia disponible a la barredora principal. El cepillo lateral puede montarse a ambos lados de la barredora. Es una herramienta ideal para las aplicaciones de paisajismo.

Barredora industrial

Barra, recoja y vierta polvo fino, suciedad y otros desechos con la barredora industrial. Con su diseño estable y resistente, esta herramienta tiene un cucharón con una capacidad de 240 litros y una anchura de barrido de 2,10 metros.

Es ideal para la construcción, para la industria y para los trabajos municipales, es fácil de montar en su telescópica y es muy sencillo de utilizar. Este implemento se entrega con un sistema de enganche universal a la horquilla portapalets para que lo pueda utilizar con cualquier tipo de máquina portadora con horquilla portapalets. Un adaptador especial para las telescópicas Bobcat permite utilizar la barredora industrial con la pluma bajada para que mejore la visibilidad desde el asiento del operador. Un mecanismo de bloqueo asegura el adaptador a la barredora.

Se puede lograr incluso más con el cepillo lateral accionado por resorte y el sistema de rociado de agua disponibles como opciones de fábrica.

Barredoras de empuje con cerdas

La barredora de empuje con cerdas barre materiales húmedos o secos 20 ó 30 veces más rápido que de forma manual. Este útil implemento puede reducir mucho el coste de limpieza asociado al mantenimiento de aparcamientos, establos, elevadores de grano, muelles, camiones de transporte, almacenes, muelles de carga, intersecciones y campos de juego. La herramienta sirve para barrer polvo, hojas, nieve ligera, material derramado, agua estancada, trazas de madera, gravilla, trazas de acero o hierro, arena, sal y otros desechos. El implemento está disponible en dos tamaños y se puede montar sin esfuerzo para convertir el cucharón en una barredora eficaz y productiva. La barredora de empuje con cerdas es ideal para la retirada de nieve y las aplicaciones de demolición.

foto

Y como complemento ideal para las tareas de las barredoras, Bobcat cuenta con un conjunto de aspersores que mantienen el polvo bajo control. Se trata de un conjunto con 4 boquillas aspersoras con un flujo regular de agua que irriga para mejorar la calidad del aire. El depósito de agua de gran capacidad minimiza la necesidad de rellenado, y las 4 boquillas rocían agua cubriendo toda la anchura del implemento. La bomba eléctrica suministra agua a las boquillas del implemento. El conmutador de encendido y apagado está convenientemente situado en la cabina. El conjunto de aspersores para cargadoras incluye dos depósitos de 53 litros que se montan en los soportes de la cargadora.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS