GMV lleva su gestión del transporte público a Taiwán

24/04/2014

25 de abril de 2014

foto
GMV.

GMV ha sido seleccionada por CAF Signalling, empresa dedicada al desarrollo, diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de Sistemas de Señalización Ferroviaria, para la ejecución del proyecto “Suministro e Instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)” en la línea tranviaria de nueva construcción en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán).

El sistema que implantará GMV realizará el seguimiento centralizado de toda la operación de la flota, incluyendo la localización de los tranvías basada en un algoritmo mixto de recalamiento a vía (GPS + odómetro del tren + lectura de balizas en vía), la gestión de mensajería entre el centro de control y los tranvías sobre una infraestructura de radio Tetra y las operaciones de regulación del servicio, para garantizar el cumplimiento de la oferta de transporte.

El sistema SAE de GMV se instalará en un entorno multisistema, en el que será precisa su integración funcional con sistemas externos, tanto en el Centro de Control (Scada, señalización ferroviaria CTC, Paneles de Información, infraestructura Tetra), como a nivel embarcado (Ordenador del material rodante, SIV y terminal radio embarcado).

Todos los trenes incorporarán la unidad embarcada M20, equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, diseñado y fabricado por GMV, que se caracteriza por su gran robustez y fiabilidad. Asimismo, el contrato contempla la instalación de pantallas táctiles en ambas cabinas para actuar como IHM del conductor (Integración hombre-máquina) y un centro de Control en las dependencias del Tranvía de Kaohsiung, compuesto por un conjunto de servidores en configuración de alta disponibilidad y puestos de operador para el seguimiento del sistema en tiempo real.

Según Antonio Hernández, director general Adjunto de Transporte y Movilidad, “con este proyecto GMV mejorará la gestión del transporte público de Kaohsiung en Taiwán. Se trata de una nueva referencia internacional, que se une a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en múltiples ciudades de Malasia, India, EE UU, México, Polonia y un largo etcétera”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS