El estadio Maracaná brillará con los proyectores EF2000 de GE Lighting

‘Iluminando el talento’ para la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014

Redacción Interempresas27/03/2014

El Estadio Jornalista Mário Filho, en Río de Janeiro (más conocido como estadio Maracaná) acogerá, durante la Copa Mundial de la Fifa, siete partidos en total, incluyendo la gran final el 13 de julio. Para mejorar la iluminación del terreno de juego, así como la visibilidad y la calidad de los programas de televisión de acuerdo con los requisitos de la FIFA, 396 proyectores EF2000 desarrollados por GE Lighting iluminarán el estadio.

Según Fifa.com ya han sido asignadas 2,3 millones de entradas para Brasil 2014, el acontecimiento deportivo más importante de este año. El estadio Maracaná brillará con estos proyectores EF2000 de GE Lighting escogidos para realzar los partidos más relevantes que tendrán lugar en el estadio, incluyendo los siete partidos de la Copa del Mundo, así como también las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Esta solución ofrecerá una excelente percepción visual, tanto en los futbolistas como en los espectadores y telespectadores de todo el mundo, que podrán ver imágenes más claras y nítidas.

foto
Iluminación del Estadio Maracaná.

"El estadio Maracaná tiene un valor histórico para la ciudad de Río de Janeiro, para nuestro país y para el mundo. Es un icono de la cultura brasileña y del fútbol internacional. La misión del gobierno era demostrar al mundo la capacidad del país para albergar acontecimientos de alcance internacional. Desde los asientos a la iluminación, priorizamos escoger los mejores equipamientos y soluciones, ” comenta Ícaro Moreno, presidente del Emop.

El proyecto ha tenido en cuenta la necesidad de proporcionar al estadio una iluminación uniforme y coherente para eliminar las sombras y ofrecer una visibilidad perfecta en cualquier parte del campo, un elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y para la retransmisión televisiva en alta definición. El sistema de iluminación de GE permite controlar el deslumbramiento y el resplandor, ayudando a concentrar la luz en el campo.

Una mayor claridad

Cada uno de los 396 proyectores usa la tecnología de halogenuros metálicos con una capacidad de 2.000 vatios, lo que garantiza la visibilidad dentro y fuera del terreno de juego. El sistema también cumple con los requerimientos de la Fifa para que los estadios ofrezcan una visión más clara del campo para jugadores y aficionados, tanto para las personas que lo ven desde las gradas como para los que lo disfrutan por la televisión desde cualquier parte del mundo.

Los proyectores EF2000 están diseñados específicamente para iluminar grandes espacios al aire libre, como instalaciones deportivas, hipódromos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas, puertos y aeropuertos, y los espacios interiores de techos altos, como gimnasios y salas de espectáculos. El mismo sistema se utilizó en el Riverbank Arena de Londres, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2012 de hockey y de fútbol-sala en los Juegos Paralímpicos de 2012. Los proyectores EF2000 de GE también se han instalado en otros lugares como Estados Unidos, Europa y América Latina.

foto
Proyector EF2000 desarrollado por GE Lighting.

“Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia para iluminar este monumento al fútbol mundial”, comenta Alexandre Ferrari, director general de GE Lighting, Brasil. “Hemos estado presentes en muchos momentos de la historia del estadio, incluyendo su inauguración en 1950, y también estamos participando en esta nueva etapa, que representa un hito en el desarrollo y modernización de la infraestructura del país y, por supuesto, un regalo para todos los que aman el deporte”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS