Arranca la primera 'Metrolinera' frente a la sucursal Citroën de Doctor Esquerdo (Madrid)

17/03/2014

17 de marzo de 2014

La 'Metrolinera' de Sainz de Baranda es fruto del proyecto Train2Car, desarrollado por Metro de Madrid, en colaboración con el Instituto Católico de Artes e Industrias (Icai) de la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y las empresas Sistemas de Computación y Automática General (Sica), Siemens y Citroën España, que ha cedido el terreno en el que se instala. Cuenta con la financiación del programa INNpacto 2011, del Ministerio de Economía y Competitividad. Compatible con el conector Chademo, este puesto podrá utilizarse de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h, coincidiendo con el horario de apertura de la sucursal de Citroën España situada en Doctor Esquerdo, 62.

El sistema 'Train2car' permite aprovechar las reducciones de velocidad de los convoyes del Metro de Madrid dotados de frenado regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica, que por medio de acumuladores, hace posible su aprovechamiento para su reutilización en la recarga de vehículos eléctricos. Su principal ventaja para el usuario de un automóvil de estas características es la drástica reducción del tiempo de carga: 20 minutos, en lugar de las largas horas necesarias en los postes de corriente alterna convencionales.

foto

La 'Metrolinera' de Sainz de Baranda, Madrid.

Para Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, “la marca está encantada y muy orgullosa de trabajar con la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid para impulsar el vehículo eléctrico. No es la primera vez que colaboramos con el Gobierno Regional en este sentido: ya lo hicimos, coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C-Zero, con la primera 'Fotolinera', que se instaló en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS