Posicionamos su web SEO / SEM
Feria de Zaragoza acogió ambos certámenes del 4 al 6 de marzo

ExpoAlcaldía y SID Tecnodeporte muestran las últimas tendencias en equipamiento municipal y deportivo

Redacción Interempresas12/03/2014

El 14º Salón Internacional de Equipamiento y Servicios para Instalaciones Deportivas, de Ocio y Salud, SID Tecnodeporte, y el V Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales, ExpoAlcaldía, han vuelto a compartir escenario en Zaragoza, del 4 al 6 de marzo.

SID Tecnodeporte y ExpoAlcaldía han vuelto a ser el marco de exposición de destacados fabricantes y distribuidores de instalaciones deportivas, parques temáticos, zona de recreo, piscinas, equipamiento para pabellones deportivos, instalaciones de ocio y recreo, gimnasios, acondicionamiento de instalaciones, equipamiento y mobiliario urbano, parques infantiles, gestión de residuos, limpieza, señalización, seguridad y, en definitiva, todo tipo de equipamiento y servicios para entidades territoriales e instalaciones deportivas.

El pabellón 6 de Feria de Zaragoza albergó los nuevos proyectos en equipamientos y servicios de 71 firmas expositoras, procedentes de siete países.

foto
ExpoAlcaldía / SID Tecnodeporte.

Los dos certámenes, que coincidían con la celebración del 21 Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua 2014, se han convertido en dos importantes citas del calendario ferial de Zaragoza que responden a las exigencias del mercado y la incorporación de nuevos materiales y recursos respetando los valores medioambientales.

ExpoAlcaldía se consolida como foro de encuentro de los profesionales y las empresas de referencia en equipamiento y servicios para los municipios, así como para los responsables técnicos que planifican y proyectan el futuro de las entidades.

Un escaparate profesional dirigido a más de 8.000 municipios, 52 diputaciones provinciales, 17 gobiernos autonómicos y otras administraciones locales, que pretende dar a conocer las últimas innovaciones y las principales ofertas de empresas especializadas en ofrecer servicios a los municipios y que repercutenen la calidad de vida de sus habitantes y en el bienestar social.

Por su parte, SID Tecnodeporte se erige como una de las mayores plataformas de exhibición de los más innovadores equipamientos. Un salón de referencia para las principales empresas fabricantes y distribuidoras de material y servicios de equipamientos de instalación de ocio y salud. Un escaparate idóneo para dar respuesta a los profesionales del sector.

5°Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas

En el marco de SID Tecnodeporte se celebró el 5°Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas, Cidyr, consolidándose como punto de encuentro para el intercambio de información y experiencias sobre el diseño, la construcción y el equipamiento de instalaciones deportivas y recreativas adaptadas a la práctica deportiva y a la actividad física de los ciudadanos.

Dirigido a profesionales de la construcción, la remodelación y el mantenimiento de instalaciones deportivas, así como a promotores de eventos deportivos y deportistas, las jornadas pretendían definir las infraestructuras deportivas y recreativas y su rol en el desarrollo de una sociedad saludable, reflexionar sobre los escenarios deportivos como elementos de convivencia, salud y bienestar social. Asimismo, se analizó el diseño, uso, gestión y mantenimiento de las instalaciones y el concepto de deporte y sus impactos en la sociedad.

foto
ExpoAlcaldía / SID Tecnodeporte.

Jornadas técnicas de ExpoAlcaldía

ExpoAlcaldía constituye el foro de referencia del sector de equipamientos y servicios para municipios y entidades locales de España. Las jornadas técnicas han complementado un ambicioso programa en el que profesionales del sector han analizado, reflexionado y debatido sobre cuestiones y planteamientos varios como las claves para optimizar la eficiencia energética de la iluminación urbana; el ahorro energético en los municipios; diseño de una estrategia de mantenimiento de edificios públicos, así como el desarrollo y gestión de una ‘Smart City’. Además de profesionales expertos en estas materias, las jornadas contaron con la exposición de casos prácticos y experiencias puestas en marcha en distintos ayuntamientos españoles.

VIII Conferencia Ategrus: Limpur-Zaragoza 2014

La gestión de los servicios municipales en busca de la mejora de la sostenibilidad urbana en las ciudades centró la VIII Conferencia Ategrus: Limpur Zaragoza 2014, que se celebró en el marco de ExpoAlcaldía y Smagua, el día 4 de marzo eb el Centro de Congresos.

Se diseñó un atractivo programa con el objetivo de analizar las nuevas tecnologías en equipamientos y gestión de servicios, la puesta en marcha de iniciativas para potenciar la prevención de residuos y reciclaje, la incorporación de nuevos modelos de reciclaje de residuos, así como la eficiencia energética y la implantación de energías renovables en el ámbito municipal.

Además, se expusieron casos prácticos y proyectos puestos en marcha en diferentes municipios, con el fin de compartir con los profesionales del sector las experiencias y favorecer el intercambio de conocimientos, favoreciendo así espacios urbanos cada vez más sostenibles.

foto
ExpoAlcaldía / SID Tecnodeporte.

IV Concurso de Áreas de Juegos Infantiles

El concurso, dirigido a todos los municipios y entidades territoriales de España que se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, tiene como finalidad reconocer, apoyar, difundir y premiar aquellos proyectos de áreas de juegos infantiles que hayan sido realizados o rehabilitados en los últimos cinco años.

Armonía con el entorno, valor lúdico, accesibilidad y diseño universal, integración generacional, seguridad, originalidad e innovación en el diseño y gestión sostenible son los criterios de valoración que los miembros del jurado analizan a la hora de otorgar los premios. Se establecen tres categorías: A) población de 1 a 50.000 habitantes; B) de 50.001 a 250.000 habitantes; y C) superior a 250.000 habitantes. Los ganadores de esta cuarta edición han sido los siguientes:

Categoría A

  • Columpio de Oro: Ayuntamiento de Berriozar, por área de juego infantil en Plaza Constitución.
  • Columpio de Plata: Ayuntamiento de Zalla, por el Parque Artebizkarra.
  • Columpio de Bronce: Ayuntamiento de Navia: por el área de juegos Benigno Blanco, Puerto de Vega.

Categoría B

  • Columpio de Oro: Ayuntamiento de Vitoria: Juegos infantiles en la Plaza Green Capital.
  • Columpio de Plata: Ayuntamiento de Sabadell: por la remodelación de las áreas de juego de la Plaza Castelao.
  • Columpio de Bronce: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el área de juego infantil ‘El Castillo de Henares’ en el Parque de la Isla el Colegio.

Categoría C

  • Columpio de Oro: Ayuntamiento de Zaragoza, por la zona infantil sur – Plaza Fluvi.
  • Columpio de Plata: Ayuntamiento de Córdoba, por el espacio lúdico intergeneracional en Paseo Bajo de Miraflores.
foto
Foto de grupo con los premiados en el IV Concurso de Áreas de Juegos Infantiles.

Empresas o entidades relacionadas

ExpoAlcaldía - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS