Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Ceoe constituye un comité sobre Ciudades Inteligentes

07/02/2014

7 de febrero de 2014

La Unión Europea está invirtiendo en la investigación y la innovación de las TIC y el desarrollo de políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que las ciudades sean más sostenibles en vista de objetivos 20-20-20 de Europa. Dicha inversión se llevará a cabo a través del nuevo programa Marco de Investigación que abarca el periodo 2014-2020, Horizonte 2020, en el que se incorpora, como uno de los siete retos que conforman el pilar de 'Retos Sociales', el área de Energía limpia, segura y eficiente, que recoge, entre sus prioridades, el desarrollo de las Comunidades y Ciudades Inteligentes.

Dada la apuesta que la Unión Europea está realizando sobre esta materia y las oportunidades de negocio y crecimiento que ello representa para las empresas vinculadas al desarrollo de las Smart Cities (en especial, las empresas relacionadas con el sector TIC), desde la Comisión de I+D+i de Ceoe se ha considerado necesario y oportuno la puesta en marcha en el seno de esta Comisión de un Comité especializado en Smart Cities a través del cual poder vehiculizar la respuesta a la las necesidades de los miembros de Ceoe relacionados con este particular.

foto

El pasado día 5 de enero, tuvo lugar, bajo la presidencia de Adolfo Borrero, la reunión constitutiva del Comité de Smart Cities de Ceoe. Ente los temas sobre los que se centrarán los trabajos del Comité están

  1.  Importancia de la planificación urbanística de cara al desarrollo e implementación de las Smart Cities.
  2.  Problemática de los procedimientos de contratación pública en el ámbito de las Smart Cities.
  3.  Identificación de las barreras que encuentran las empresas en el desarrollo de las Smart Cities.
  4.  Colaboración público-privada. Puesta en común con las AA PP de las dificultades detectadas en este ámbito, así como las experiencias existentes en la resolución de las mismas.
  5. Seguridad y privacidad.
  6. Colaboración con la plataforma de Smart Cities puesta en marcha por la Comisión Europea.
  7. Estandarización. Servicios que pueden acometer las Smart Cities.
  8. Medio ambiente (Eficiencia energética, gestión de residuos, ciclo integral del agua, etc.)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS