Mobotik participa en el Congreso Smartmile a través de su partner TSK

03/01/2014

3 de enero de 2014

foto
Mobotik.

Mobotik, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha participado en el congreso Smartmile celebrado en Gijón del 11 al 13 de diciembre gracias a su partner TSK.

TSK es un grupo de empresas dedicada a la ejecución de proyectos industriales en formato 'llave en mano' (EPC). Un gran número de estos proyectos EPC están relacionados con el ciclo de vida de la energía: generación, transporte, distribución y gestión. Es por esto su interés en los conceptos de Smart Cities y Smart Grid sobre los que trata el Smartmile.

Smartmile es un congreso internacional organizado por la Universidad de Oviedo y el Centro de Tecnologías de la información y de la Comunicación (CTIC), que bajo el auspicio del IEEE norteamericano aborda el desarrollo y estado de los conceptos de Smart Cities y Smart Grid.

A este congreso ha acudido la división de TI de TSK para presentar, entre otros, el proyecto 'The Autonomous Office', proyecto liderado por TSK y financiado por el programa Life de la Comisión Europea que tiene como objetivo la construcción en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón de un edificio de oficinas 'Zero Net Energy', o lo que es lo mismo, energéticamente autónomo.

Como parte de las demostraciones llevadas a cabo, se enseñaron las capacidades de la nueva cámara hemisférica Q25 mediante la conexión en tiempo real a una de ellas instalada y operando en la sede central de TSK. Ha tenido una gran aceptación e interés por parte de los asistentes e incluso en el resto de patrocinadores del evento.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS