Curso sobre ‘Fórmulas de gestión y rentabilización para cementerios y crematorios municipales’

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

Del 18 al 19 de marzo en Granada se celebrará un curso organizado por Cemci sobre ‘Fórmulas de gestión y rentabilización para cementarios y crematorios municipales’. El servicio de cementerio, y su sustitutivo de crematorio, se conforman como servicios básicos para todos los ayuntamientos, independientemente de su tamaño o situación. Pero durante mucho tiempo, a pesar de su trascendencia social, urbanística, sanitaria, económica e histórica, se han visto relegados a un segundo plano dentro de la gestión municipal, seguramente por su singular significado en la sociedad y el rechazo cultural que conllevan. Este curso pretende analizar las técnicas de gestión avanzadas para estos servicios que se han venido desarrollando desde hace algunos años.

Avance de programa

  • Evaluación de una gestión integrada de los servicios que componen el circuito funerario.
  • Fórmulas para la gestión de cementerios y crematorios y el servicio complementario de tanatorio.
  • Desarrollo de opciones para la rentabilización de cementerios.
  • Análisis del marco normativo, propuestas para el desarrollo de ordenanzas municipales y reglamentos de los servicios y resolución de problemas jurídico-prácticos.
  • Estudio de la normativa en prevención de riesgos laborales, su aplicación a cementerios y crematorios y medidas concretas para los mismos.

Aquellos interesados en asistir al curso pueden solicitar más información al Servicio Docente Cemci: plaza Mariana Pineda, 8 de Granada (CP 18009) en los teléfonos: 958 24 72 17 - 958 24 71 32 o al mail formacion@cemci.org.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS