Posicionamos su web SEO / SEM

El taxi eléctrico de Barcelona inauguró Expoelèctric Formula-e 2013

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

Sónia Recasens, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, presentó por primera vez a la ciudadanía la versión taxi de la furgoneta e-NV200 que en el 2014 circulará por las calles de la ciudad. La presentación tuvo lugar en el marco de la inauguración de Expoelèctric Formula-e 2013, la cita ineludible que anualmente Barcelona organiza para acercar la movilidad eléctrica a los barceloneses y barcelonesas.

Recasens presentó el nuevo taxi 100% eléctrico e-NV200 durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt junto al máximo directivo de Nissan, el presidente y CEO de la compañía, Carlos Ghosn, por ser un acontecimiento de interés internacional. Barcelona es la primera ciudad del mundo en apostar firmemente por implantar el vehículo eléctrico como transporte público y en el líder el despliegue global del nuevo taxi 100% eléctrico e-NV200, versión que también se introducirá en otras grandes ciudades del mundo.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha celebrado “el compromiso y apuesta de la ciudad de Barcelona por el vehículo eléctrico”. Toro ha añadido: “La presentación del taxi eléctrico de Barcelona es un ejemplo de los resultados que pueden conseguirse con el trabajo conjunto de los sectores público y privado. Ambas partes debemos crear alianzas para fomentar la movilidad sostenible y trabajar, así, en beneficio de toda la ciudadanía”.

foto

Presentación del taxi Nissan e-NV200 en Barcelona.

El taxi eléctrico e-NV200 forma parte de un acuerdo más amplio firmado entre Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías. En este memorando de entendimiento ambas partes se comprometen a promover medidas desde su ámbito de actividad para la adecuada introducción e implementación del vehículo eléctrico.

Así, por ejemplo, Nissan desarrollará la versión específica de taxi y apoyará la ciudad de Barcelona en el despliegue de la infraestructura de carga mediante el suministro de equipos de carga rápida CHAdeMo. Los cargadores diseñados por Nissan pueden cargar cualquier vehículo compatible con hasta un 80% de batería en sólo 30 minutos. El Ayuntamiento de Barcelona, entre otras acciones, ofrecerá plazas específicas para taxi y para carga y descarga de mercancías e instalará allí puntos de carga. También considerará la creación de zonas y horarios exclusivos de carga y descarga para vehículos de cero emisiones y la introducción de reducciones impositivas, como la reducción del impuesto de actividades económicas a las empresas con flotas de vehículos eléctricos.

La planta de la Zona Franca en Barcelona será el centro mundial de la producción del nuevo Nissan e-NV200, lo que significa que los vehículos se van a exportar a mercados de todo el mundo. Para ello, Nissan invertirá 100 millones de euros y creará más de 700 nuevos puestos de trabajo. La fabricación del e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del éxito conseguido con el Nissan LEAF, empezará a fabricarse a partir de mediados de 2014.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS