Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ahorro energético y de costes, prioridad en las nuevas propuestas que presenta la industria medioambiental

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Con el objetivo incidir en el ahorro energético, pero también de lograr que tanto el sector industrial como el consumidor final consigan reducciones significativas en sus consumos de agua o luz, son las últimas innovaciones del sector medioambiental que del 13 al 15 de noviembre se exponen en Las Ferias del Medio Ambiente y Energías –RSE, en Feria Valencia.

En la muestra son muchas las nuevas propuestas que presentan las más de 190 firmas participantes. Por un lado, las nuevas aplicaciones tecnológicas inundan este año el certamen. Avances que, en remoto desde tu tablet o tu smartphone, te permiten la lectura de contadores y la detección en tiempo real de fugas o de consumos elevados; la monitorización en continuo del consumo energético en la nube; o conocer por ejemplo el estado de las playas a través de Internet mediante una nueva aplicación gratuita para los ciudadanos.

foto
RSE 2013.

Pero además, la feria sirve de marco para dar a conocer nuevos proyectos de sostenibilidad medioambiental como un nuevo asfalto realizado a partir del reciclado de perchas o tapones utilizado ya en un tramo de la M-300; paneles de aislamiento acústico para construcción, confeccionados con residuos industriales textiles; un nuevo sistema para la generación de agua caliente sanitaria a partir del agua que se desperdicia por los desagües de la ducha y el lavabo; o, entre otras muchas innovaciones, un híbrido entre parquímetro y punto de recarga eléctrico para vehículos sostenibles.

Con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como nuevo pilar fundamental de la muestra, el certamen calculará este año su huella de carbono para conocer el impacto que su actividad tiene sobre el cambio climático; e identificará las posibilidades de reducción de emisiones Y lo hará de la mano de la firma Carbon Proof, asumiendo el compromiso de contrarrestar sus emisiones de CO2 con su participación en el proyecto de reforestación del parque natural de las Hoces del Cabriel.

El apartado congresual del certamen arranca también en paralelo a la muestra de producto con un encuentro clave para la inversión en proyectos de gestión del agua a través de fondos europeos para el sexenio 2014-2020.

Asimismo el certamen es el escenario escogido para debatir sobre el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana y para presentar un ciclo de conferencias donde expertos en paisajismo debatirán sobre el papel de las infraestructuras verdes como herramientas de desarrollo del convenio europeo del paisaje.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS