Posicionamos su web SEO / SEM

Aespe se pronuncia ante la celebración el 19 de noviembre del Día Mundial del Inodoro

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

“Tenemos días internacionales para todo, pero especialmente nosotros celebramos el Día del Inodoro puesto que desde la Asociación Española de Sanitarios Portátiles (Aespe) trabajamos en defensa de la dignidad y la salubridad de los ciudadanos, en defensa del saneamiento portátil donde haya congregación de personas y para que las autoridades tomen conciencia de una vez por todas que hacer necesidades fisiológicas en las calles ‘no es digno de hombres civilizados’.

La Asamblea General de la ONU designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro para poner de relieve la situación de 2.500 millones de personas en el mundo que carecen de instalaciones sanitarias elementales.

Según la ONU, 6.000 millones de los 7.000 millones de los habitantes del planeta tienen teléfonos móviles, pero apenas 4.500 millones tienen acceso a baños debidamente instalados.

foto
La resolución de la Asamblea General ONU, exhorto a los 193 estados miembros hasta el 2015 a promover cambios de conducta y aprobar normas conducentes a crear un mayor acceso a las instalaciones sanitarias para poner fin a la defecación en el suelo, cerca de los cultivos, en las playas, en las calles, etc.

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo que el Día Mundial del Inodoro “cumplirá un importante papel en la concientización de la gente sobre la necesidad de que todos los seres humanos tengan acceso a instalaciones sanitarias”.

En el año 2012 nació la primera normativa europea EN-16194 relativa a los sanitarios portátiles. Todos los miembros CEN en Europa deben adaptar esta norma europea como norma nacional. Aespe, a través de un derecho de petición, ha solicitado al Gobierno de España que esta norma europea sea adoptada para la creación de una ley de obligado cumplimiento.

Seguimos a la espera de que el Gobierno responda nuestra solicitud. En el caso de no obtener respuesta en unos tiempos más o menos breves, nos obligaran a tomar otras medidas con el fin de que los ciudadanos españoles sepan por qué no hay saneamiento portátil en las calles de nuestras ciudades”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS