Afamour anuncia un crecimiento histórico de las exportaciones españolas de mobiliario urbano y parques infantiles

31/10/2013

31 de octubre de 2013

Las exportaciones españolas de mobiliario urbano y parques infantiles han crecido cerca de un 13% en los ocho primeros meses de 2013, según estimaciones de Afamour, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles.

Ese incremento se eleva llamativamente en el caso de algunas empresas que han comenzado a exportar relativamente hace poco tiempo; este es el caso por ejemplo de la firma Entorno Urbano. Esta empresa reconoce que en 2013 sus ventas internacionales han crecido un 500%. Algunas firmas del sector incluso han creado filiales en el exterior. Este es el caso, por ejemplo, de Mobipark, que se estableció en Panamá en 2012 con empresa propia con el objetivo de contrarrestar el descenso en su facturación nacional.

foto

Circuitos biosaludables infantiles.

Los productos españoles más demandados son los juegos infantiles, los suelos de seguridad y los circuitos biosaludables. Francia es el principal destino de las exportaciones españolas; Portugal es otro cliente tradicional, y Alemania, Italia, Bélgica y resto de Europa también comienzan a despuntar entre los destinos de nuestras exportaciones, al igual que países latinoamericanos como Colombia, Panamá, Perú y Chile. “Si hablamos de destinos, es destacable el importante aumento de las exportaciones españolas de parques infantiles a Marruecos y países árabes”, puntualiza Javier Yoller, presidente de Afamour y director de la empresa YOR.

Según declaraciones del presidente de Afamour, “los positivos resultados de las exportaciones de parques infantiles reflejan el importantísimo esfuerzo que están realizando los fabricantes del sector para incrementar su presencia internacional, y que son conscientes de que en estos momentos es la única vía de subsistencia. Están creciendo las ventas de empresas españolas en los mercados internacionales y también la base de empresas exportadoras en el sector”.

 

 

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS