Posicionamos su web SEO / SEM

La FEMP pide a Industria la mejora de los servicios de telecomunicaciones en los municipios

25/10/2013

25 de octubre de 2013

La Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido en el recinto de Fira de Lleida en el marco de la 17ª edición de Municipalia. Los miembros de la comisión han acordado pedir al Ministerio de Industria la mejora de los servicios de telecomunicaciones (un mayor despliegue de la banda ancha) en los municipios y la aprobación de un Plan de Extensión de Telefonía Móvil que garantice los servicios de comunicación en los entornos rurales.

Por otra parte, la comisión participará en un proyecto de divulgación y promoción de la implantación de la factura electrónica. Este proyecto implicará un importante ahorro de tiempo y dinero, además de la mejora de los procesos y la reducción de los plazos de pago.

También se ha llevado a cabo la presentación del proyecto Open DAI del Ayuntamiento de Lleida, que ha sido pionero en el llamado Open Data, los sistemas de datos abiertos que permiten poner al servicio de los ciudadanos y las empresas la información municipal. Desde febrero de 2011 el Ayuntamiento de Lleida tiene datos públicos a disposición de los ciudadanos y las empresas. Fruto de este proyecto, el Ayuntamiento de Lleida participa en el proyecto Opening Data Architectures and Infraestructuras of European Public Administration (Open DAI), financiado por la Comisión Europea.

Lleida incorpora el concepto de crowd-sourcing, que facilita que los mismos ciudadanos aporten datos que puedan ser utilizados por el resto, como por ejemplo datos referentes a la accesibilidad (en colaboración con Aspid y la ONCE).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS