Actualidad Info Actualidad

Simec, premiado en la Galería de la Innovación de Trafic por sus pasos de cebra inteligentes

24/10/2013

24 de octubre de 2013

El pasado 15 de octubre, Sistemas de Identificación y Mecanismos, SL (Simec) recibió el Premio en Seguridad Vial de la Galería de Innovación de Trafic, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento de Carreteras (Ifema), por su sistema SeeMe Crossing de pasos de cebra inteligentes. Se trata de un sistema inalámbrico autónomo de alerta de peatones en tiempo real de alto impacto visual. Este detector inalámbrico de peatones es un sensor infrarrojo pasivo autónomo desarrollado para detectar peatones y su dirección en movimiento. Está fabricado con materiales robustos y duraderos pensados para soportar el mal tiempo y condiciones adversas. El detector está equipado con una batería interna que garantiza el funcionamiento normal durante, al menos, tres años.

El detector inalámbrico de peatones SeeMe es una solución ideal en situaciones donde se requiere la activación a distancia sobre una señalización de pasos de cebra y donde la posibilidad de utilizar cableado y fuentes de alimentación externas es limitada y/o cara.

Sistema See Me Crossing en Trafic 2013
Sistema See Me Crossing en Trafic 2013.
Para realizar la instalación se coloca la unidad de alarma sobre la señal y se usa cualquiera de los tres sistemas de activación de que se dispone: detector de peatones inalámbrico, botonera inalámbrica y activador automático personal. Sin cables, sin alimentación, sin mantenimiento. 24 horas al día, los siete días de la semana.

Las luces destellan únicamente cuando un peatón se aproxima (para los sistemas con detector inalámbrico de peatones y activador automático personal) o pulsando la botonera inalámbrica, avisando así a los conductores de su presencia.

Con la instalación del SeeMe se logra reducir la velocidad entre un 12% y un 20% según los test realizados por las autoridades, y con esta innovación Simec contribuye a reducir la siniestralidad en calles y carreteras ya que, según datos del European Road Safety Action Programme, cada día mueren en Europa 20 peatones y ciclistas.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas de identificación y mecanismos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos