Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ibil y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida de vehículo eléctrico en Barcelona

22/10/2013

22 de octubre de 2013

foto
El primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 83.000 unidades.

Ibil ha inaugurado  en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar Chademo en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal, 687. Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga Ibil de instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de los cuales estarán ubicados en Cataluña.

El acto ha contado con la participación de Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Miguel Palacio, director comercial de Ibil, Enrique Grive, delegado de Repsol para la red de EES de Cataluña y Aragón, Maite Masià, directora del Icaen y Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Con esta nueva instalación situada en la Avenida Diagonal, IBIL y Nissan presentan oficialmente el quinto punto de carga rápida en España tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia. El acuerdo firmado en el 2012 con Nissan, establece la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol de los cuales 13 ya operan con éxito. En este acuerdo Nissan se compromete a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de Ibil.

Los usuarios del Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 83.000 unidades, podrán cargar energía 100% renovable y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol.

Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo Chademo. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.

Ibil es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el ámbito público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc...).

Durante el mes de noviembre Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico por acoger tres eventos claves: Expoelèctric, la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y Smart City World Congress.

Nissan, patrocinador oficial de todos ellos, participará activamente en todos los acontecimientos que permitirán avanzar en la sincronización de los esfuerzos entre el sector público y el privado, a la vez, que continuaremos con la difusión sobre los beneficios alrededor de la movilidad de cero emisiones entre los ciudadanos, sus primeros beneficiaros. El vehículo eléctrico es una de las soluciones claves para cubrir las necesidades de las smart cities que cambiarán los actuales modelos de gestión de recursos y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, como respuesta al reto poblacional al que se enfrentan.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS