Posicionamos su web SEO / SEM
Para mantener el alcantarillado y las calles de Düsseldorf limpias el equipo lleva dos bombas

Un Mercedes Benz Econic equipado con transmisión automática Allison facilita la limpieza en Düsseldorf

Redacción Interempresas04/10/2013

Desde hace dos años y medio un Mercedes Benz Econic lleva a cabo las tareas de aspiración y limpieza para mantener limpias las 47.000 alcantarillas de Düsseldorf. Una transmisión automática Allison de la serie 3000 facilita el trabajo al conductor en medio del intenso tráfico.

No se trata sólo de hojas, trozos de neumáticos, materiales de construcción y posavasos de cerveza, sino también carteras, llaves, joyas y otros elementos sólidos que, junto con el agua, circulan por las 47.000 alcantarillas de Düsseldorf. Para impedir que estos canales se obstruyan y evitar que se inunden las calles, cuatro vehículos de la empresa municipal de drenaje limpian regularmente el alcantarillado. Uno de estos camiones constituye un nuevo concepto de vehículo de aspiración y limpieza, basado en un chasis de Mercedes-Benz Econic y desarrollado a lo largo de un año y medio gracias al trabajo conjunto de la ciudad de Düsseldorf y Assmann GmbH, un fabricante de vehículos especiales.

foto

Gracias a la transmisión Allison el vehículo es fácil de maniobrar. El elevado control del vehículo sirve de gran ayuda para circular en medio del tráfico congestionado de Düsseldorf.

"Por respeto a nuestros empleados de más edad, necesitamos vehículos que sean cómodos para entrar, que ofrezcan seguridad a los operarios trabajando delante del vehículo y en un entorno de mucho tráfico, y que estén equipados con las herramientas técnicas necesarias para facilitar un trabajo que es físicamente exigente” dijo Achim Tölle, jefe de flota de la empresa municipal de drenaje de Düsseldorf. Para aliviar a los conductores, la empresa decidió hace algún tiempo que todos los vehículos que se comprasen debían estar equipados con transmisiones automáticas, lo que convirtió al Econic equipado de manera estándar con una transmisión automática Allison de la Serie 3000 en una excelente elección. Además, el Econic ofrece un cómodo y bajo acceso así como un parabrisas panorámico.

Los vehículos equipados con cajas automáticas Allison son fáciles de manejar. Sin la distracción del cambio físico de marchas, los conductores pueden concentrarse en el tráfico, y al eliminar el embrague manual también se preservan sus rodillas y articulaciones de una tensión innecesaria. La Continuous Power TechnologyTM (Tecnología de par continuo) de Allison proporciona una gran maniobrabilidad y un control total del vehículo cuando éste circula con tráfico congestionado y por calles estrechas. El convertidor de par patentado, con sus cambios en par continuo ofrece una potencia sin interrupciones para un arranque inigualable, mientras los controles electrónicos de 5ª Generación aseguran la mayor eficiencia en el uso del combustible, algo muy importante en los vehículos de uso constante.

foto

Los vehículos equipados con cajas automáticas Allison son fáciles de manejar.

Una ventaja adicional para el conductor es el brazo ‘inteligente’ con capacidad tanto hidráulica como telescópica. Mediante un joystick el conductor coloca el brazo sobre la alcantarilla, con un imán levanta la rejilla de hierro del drenaje y después de llevar a cabo la limpieza, la coloca de nuevo en la misma posición. "Este sistema automático ahorra tiempo y nervios. Nuestros operarios no tienen que bajar del vehículo e ir hasta la rejilla para levantarla; basta con tocar un botón dentro del camión”, explica Tölle. Esto elimina una carga significativa de trabajo para los empleados, que ya no tienen que manipular las rejillas del drenaje con sus manos.

foto

Joystick y panel táctil instalados en la cabina del conductor.

Para mantener el alcantarillado y las calles de Düsseldorf limpias el equipo lleva dos bombas. Una bomba de anillo líquido (VacuStar WR 3100 de CVS Engineering) se utiliza para la aspiración de elementos sólidos que se acumulan en los rincones de la alcantarilla. La bomba tiene una potencia de 94 kW y un volumen máximo de entrada de 3100 m3/h. Otra bomba de alta presión (P45-75/80 de Speck Pumpen GmbH) se utiliza para inyectar agua en la alcantarilla para la limpieza o maceración de sólidos. Tiene una presión máxima de 80 bares y una capacidad de 75 l/min.

El vehículo viene equipado también con dos tanques, uno que contiene 3.000 litros de agua y otro con capacidad para 6 m3 de escombros. La empresa municipal de drenaje en Düsseldorf también tiene 5 Mercedes-Benz Vario equipados con transmisión automática Allison de la serie 1000. Dos de esos vehículos se utilizan para trabajos de albañilería, y un tercero está equipado con una grúa para reparar el alcantarillado. El cuarto Vario sirve para señalizar el tráfico y el último va equipado con herramientas para la reparación de bombas de aguas residuales.

"Estamos muy satisfechos con el vehículo", afirma Tölle refiriéndose al Econic, que ha recorrido 31.500 km y limpiado más de 36.000 alcantarillas desde que entró en servicio en enero de 2011.”Y, aunque en principio fue diseñado para los conductores mayores, los más jóvenes también están encantados. El joystick y el panel táctil utilizados para operar el brazo recuerdan a una consola de juegos”, añade con un guiño.

foto

El brazo hidráulico y telescópico del Econic se maneja desde la cabina con joystick y panel táctil.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS