Smart City Expo se celebra en Bogotá para impulsar las ciudades inteligentes en Latinoamérica

02/10/2013

2 de octubre de 2013

Smart City Expo Bogotá 2013 inicia su primera edición en la capital colombiana con el fin de aportar iniciativas inteligentes que permitan el desarrollo sostenible de las ciudades del futuro. La organización del evento es fruto de la colaboración entre Fira de Barcelona y Corferias, con el apoyo y la participación de la alcaldía de Bogotá, para presentar las oportunidades de negocio que ofrece este sector emergente. Del 2 al 4 de octubre se dan cita líderes académicos, gubernamentales y empresariales decididos a conseguir un futuro más smart.

Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, la cita en Colombia “se enmarca dentro de la estrategia de Fira de potenciar la organización de eventos en aquellos países de mayor crecimiento y oportunidades. En el caso de Smart City Expo Bogotá 2013, la voluntad de la institución es colaborar con una las ciudades que más apuestan por las iniciativas smart”.

El encuentro en Bogotá consta de un congreso internacional que plantea el reto que supone transformar las ciudades en lugares que utilizan la tecnología para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de manera sostenible. También, hay un área de exposición donde se muestran las últimas aplicaciones y tecnologías de este ámbito.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS