Posicionamos su web SEO / SEM

Proyectos y desarrollos eficientes estarán presentes en el programa científico de Greencities & Sostenibilidad

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Movilidad, eficiencia energética en edificios, ciudades sostenibles e inteligentes y aplicaciones TIC para la optimización de los recursos. Son las temáticas principales que se pondrán a debate en el programa de Presentación de Comunicaciones Científicas y en la 1ª Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible de la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana. Las iniciativas se presentarán en el Aula Greencities del salón que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Greencities & Sostenibilidad, cuarto foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana contará con un programa científico formado por un total de 31 trabajos entre comunicaciones y propuestas enmarcadas en la I Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible. De esta forma, se abordarán asuntos relacionados con la movilidad, la eficiencia energética en edificios, las ‘smart cities’ y las aplicaciones inteligentes destinadas al ahorro de energía.

En este sentido, el evento vuelve a convertirse en punto de encuentro y escaparate sobre la innovación aplicada a estos campos de actuación, desde el punto de vista de la arquitectura y la ingeniería, al incluir paneles gráficos informativos con datos y fotografías sobre cada uno de los trabajos, que además se recopilarán posteriormente en un libro con su correspondiente Isbn.

Por otra parte, una selección de estas propuestas –aceptadas previamente por un comité científico procedente del mundo académico y profesional- se presentarán en el Aula Greencities, una oportunidad para que los asistentes al evento conozcan con todo detalle los proyectos de mano de sus responsables. Dicho espacio se convierte, por tanto, en un espacio de colaboración y difusión de las iniciativas comprometidas con el ámbito medioambiental, social y económico.

Así, participan expertos de las universidades de Navarra, Málaga, Oviedo –que expondrá junto con el Instituto Andaluz de Tecnología-, Sevilla, Granada, San Sebastián de Chile, la Católica San Antonio de Murcia y la Politécnica de Madrid. Junto a ello, estarán presentes profesionales del Colegio de Arquitectos de Málaga, la Asociación Nacional de la Industria del LED (Aniled) y empresas como Eboo Architecture Consulting; Keyline Architecture; Abar Arquitectos; SMA Ibérica Tecnología Solar; Enrique Mínguez Arquitectos; Abar Arquitectos; Orona; ABB; el Grupo Etra Investigación y Desarrollo; Ciudadela Azul; Acorde Espacios Adaptables; la asociación Terrachidia y la plataforma Arquitectura, Sostenibilidad, Medio Ambiente (Asoma).

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS