Posicionamos su web SEO / SEM

Logroño, Santander, Córdoba y Getxo, Ciudades Europeas del Deporte 2014

31/07/2013

31 de julio de 2013

Según informa la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Logroño, Santander, Córdoba y Getxo van a ser designadas Ciudades Europeas del Deporte 2014. Las cuatro ciudades españolas obtendrán este reconocimiento, que otorga la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (Aces), el próximo 6 de noviembre en Bruselas.

En total serán doce las ciudades europeas con esta calificación. En el caso de Logroño, y en palabras de su alcaldesa, Concepción Gamarra, la proclamación viene a reconocer “la unidad de la sociedad logroñesa en torno al deporte”, así como a la política deportiva desarrollada en este municipio desde hace veinte años.

La ciudad ha sido sede de 25 competiciones internacionales y 73 nacionales. Según explicó la alcaldesa, ocho de cada diez logroñeses practican deporte con su ayuntamiento, y un 43% son usuarios de Logroño Deporte. Las instalaciones deportivas disponibles son 32 y el programa deportivo municipal cuenta con más de 21.000 plazas.

foto
Actividades deportivas.
En cuanto a Córdoba, su candidatura vino avalada por los “valores del deporte y la vida saludable” impulsados desde el Consistorio. Según manifestó su alcalde, José Antonio Nieto, la propuesta presentada en su día por esta ciudad reflejó toda su oferta deportiva y la forma en que ésta “llega a todos los barrios”.

Por lo que se refiere a Santander, la Aces ha valorado las actividades que organiza y las que prevé desarrollar en 2014, como el congreso internacional destinado al deporte y su promoción que se celebrará el próximo año. También han sido relevantes las instalaciones deportivas existentes y las numerosas actividades de deporte en la calle.

Finalmente, la ciudad vizcaína de Getxo, también ha recibido una alta calificación por cuestiones de organización, estrategia y programación deportiva. Para la Aces, este municipio es “un modelo de política deportiva orientada a la salud, la integración, la educación y el respeto, valores fundamentales que se persiguen con estos galardones”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS