Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Logroño, Santander, Córdoba y Getxo, Ciudades Europeas del Deporte 2014

31/07/2013

31 de julio de 2013

Según informa la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Logroño, Santander, Córdoba y Getxo van a ser designadas Ciudades Europeas del Deporte 2014. Las cuatro ciudades españolas obtendrán este reconocimiento, que otorga la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (Aces), el próximo 6 de noviembre en Bruselas.

En total serán doce las ciudades europeas con esta calificación. En el caso de Logroño, y en palabras de su alcaldesa, Concepción Gamarra, la proclamación viene a reconocer “la unidad de la sociedad logroñesa en torno al deporte”, así como a la política deportiva desarrollada en este municipio desde hace veinte años.

La ciudad ha sido sede de 25 competiciones internacionales y 73 nacionales. Según explicó la alcaldesa, ocho de cada diez logroñeses practican deporte con su ayuntamiento, y un 43% son usuarios de Logroño Deporte. Las instalaciones deportivas disponibles son 32 y el programa deportivo municipal cuenta con más de 21.000 plazas.

foto
Actividades deportivas.
En cuanto a Córdoba, su candidatura vino avalada por los “valores del deporte y la vida saludable” impulsados desde el Consistorio. Según manifestó su alcalde, José Antonio Nieto, la propuesta presentada en su día por esta ciudad reflejó toda su oferta deportiva y la forma en que ésta “llega a todos los barrios”.

Por lo que se refiere a Santander, la Aces ha valorado las actividades que organiza y las que prevé desarrollar en 2014, como el congreso internacional destinado al deporte y su promoción que se celebrará el próximo año. También han sido relevantes las instalaciones deportivas existentes y las numerosas actividades de deporte en la calle.

Finalmente, la ciudad vizcaína de Getxo, también ha recibido una alta calificación por cuestiones de organización, estrategia y programación deportiva. Para la Aces, este municipio es “un modelo de política deportiva orientada a la salud, la integración, la educación y el respeto, valores fundamentales que se persiguen con estos galardones”.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS