La española Parkare gestiona parquímetros en los cinco continentes

17/07/2013

17 de julio de 2013

Parkare es la responsable de la gestión de más de 20.000 parquímetros repartidos en más de 300 ciudades de los cinco continentes. Ciudades como Santiago de Compostela, Barcelona o Ibiza en nuestro país, Seúl (Corea), Kuala Lumpur (Malasia), Casablanca (Marruecos) o San José (Costa Rica) tienen instalados en sus calles los parquímetros de Parkare.

Esta presencia internacional permite que Parkare facture el 46% de su negocio fuera de nuestras fronteras. Un negocio que, el año pasado, creció un 16,8% respecto al año anterior. Parakare fue la primera compañía en todo el mundo en permitir que el software de sus parquímetros pudiera ser actualizado completamente vía GPRS, lo que facilita su gestión, dado que ahorra tiempo y costes y mejora la eficiencia al no tener que actualizar una a una las máquinas instaladas en la calle.

Parkare también fue la primera empresa fabricante que posibilitó que los parquímetros pudiesen aplicar tarifas variables en función del tipo de vehículo que vaya a estacionar en la vía pública. Estas tarifas se pueden personalizar en función de opciones tan dispersas como los antecedentes en multas de tráfico, el año de fabricación del coche o su gestión medioambiental. Así mismo, la familia de parquímetros de Parkare denominada Tempo, destaca, por permitir numerosas formas de pago por el estacionamiento en calle, incluyendo EMV y la inmediata posibilidad de pago por móvil, además de por su gestión energética respetuosa con el medio ambiente.

 

 

foto
Parquímetro en plena calle.

La apuesta de Parkare por la innovación y por el la incorporación de la última tecnología a sus parquímetros, ha situado a la compañía como un actor clave en el desarrollo de toda la estrategia de 'Smart Cities'. Para que una ciudad consiga ser una 'Smart City' es importante que los parquímetros, encargados de gestionar el estacionamiento en la calle cuenten con importantes avances tecnológicos que permitan hacer una buena gestión del uso y rotación de las plazas de aparcamiento en la calle, sean capaces de modificar sus tarifas en función de la demanda de vehículos y plazas libres disponibles y permitan un control de todos estos datos de manera remota y desde una consola central.

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS