Posicionamos su web SEO / SEM

Smart City Expo World Congress registra un nuevo récord de proyectos interesados en participar en el evento

04/07/2013

4 de julio de 2013

Barcelona acogerá en noviembre la edición más potente de Smart City Expo World Congress (Scewc). Muestra de ello es el aumento del número de proyectos interesados en participar en el programa de ponencias. En total se han presentado al congreso 275 iniciativas, un 90% más que en la convocatoria anterior, un récord histórico que demuestra el interés en el desarrollo de soluciones inteligentes para las ciudades y en el evento organizado por Fira de Barcelona.

Las propuestas presentadas proceden de 27 países y se enmarcan en los 8 ejes temáticos del congreso. El ámbito con mayor número de proyectos ha sido Collaborative City & Smart Society (85), seguido de Technology & Innovation (44), Mobility (40), Sustainable Built Environment (38), Energy (28), Governance & Economy (21), Geomatic Technologies (9) y City Resilience & Security (7). El número de propuestas recibidas es el mayor registrado hasta ahora, superando ampliamente las 144 recibidas en 2012 y las 92 de 2011, año de creación del evento.

foto
Smart City Expo World Congress 2012.
“Estamos muy satisfechos de ver que Smart City Expo World Congress se está consolidando como el principal referente internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes. La excelente respuesta de empresas y ciudades de todo el mundo a nuestro ‘call for papers’ demuestra que Barcelona será de nuevo la capital mundial de las ciudades este próximo noviembre”, afirma Rosa Paradell, directora de Smart City Expo World Congress 2013. “Estamos trabajando para garantizar que el próximo Smart City Expo sea el mejor hasta ahora y estamos seguros que el nivel de las empresas y los ponentes de la próxima edición así lo confirmará”.

En su tercera edición, el programa de Scewc contará con cerca de 300 ponentes entre los que destacan los tres keynote speakers: el economista especializado en desarrollo urbano y economía del conocimiento, Richard Florida; el físico y ambientalista estadounidense Amory Lovins, presidente y jefe científico del Rocky Mountain Institute; y el arquitecto Kent Larson, responsable del grupo de investigación urbana Changing Places, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La segunda edición de Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, supuso la consolidación de Barcelona como la capital mundial de las smart cities. 7.065 visitantes profesionales de 82 países (entre ellos 3.055 congresistas), 319 ponentes y 140 empresas se reunieron en la edición de 2012 para abordar los principales retos urbanos, presentar las soluciones disponibles y explorar las oportunidades de negocio en este nuevo ámbito.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS