Posicionamos su web SEO / SEM
GE Lighting ofrece diferentes soluciones para el alumbrado en exteriores

Iluminación exterior: todo sobre la luz blanca

Redacción Interempresas17/06/2013
La iluminación exterior juega un papel clave en los municipios que buscan soluciones eficientes. Comillas (Cantabria) fue la primera localidad española en disponer de luz eléctrica en sus calles en 1881 y desde la creación de las primeras lámparas, muchas tecnologías se han adaptado a los cambios de cada época. Hoy en día, con las nuevas normativas en materia de eficiencia, los municipios españoles necesitan adaptarse para garantizar una buena estética, seguridad y eficiencia en sus calles. La luz blanca tiene más ventajas, en comparación con la luz amarillenta que aún preside muchas vías y carreteras.

La sustitución del alumbrado obsoleto es uno de los objetivos de la UE, que está apoyando la renovación de aquellas instalaciones con luminarias de bajo rendimiento y mal diseñadas que dirigen la luz a zonas donde es innecesaria. También se busca reemplazar las fuentes de luz de baja eficiencia, como las antiguas lámparas de mercurio, que en 2015 deberán desaparecer de las grandes concentraciones urbanas.

foto
LED Area Lighter.

Desde hace unos años, la iluminación pública española está viviendo un cambio masivo como consecuencia de las medidas de ahorro del Gobierno. El objetivo es poder llegar a reducir el gasto energético de los municipios hasta un 80%. Con estas directrices se imponen nuevos requisitos en materia de eficiencia y rendimiento en los municipios.

El blanco para reproducir la luz del día

La luz artificial blanca se considera una referencia en iluminación, ya que reproduce de manera casi idéntica la luz natural del día y satisface las necesidades de los municipios y residencias en busca de confort y seguridad visual. La luz blanca se puede proporcionar a través de diferentes soluciones de iluminación, como las lámparas CMH, LED o las soluciones de iluminación combinadas.

Los tres objetivos principales: estética, visibilidad y eficiencia

Las soluciones de luz blanca tienen, en primer lugar, una ventaja estética: gracias a su alto rendimiento cromático y su eficiencia lumínica, mejora el aspecto visual de los edificios y de los detalles arquitectónicos, un criterio importante para las comunidades que quieren ensalzar su patrimonio cultural.

foto
Okapi LED.

En segundo lugar, se ha demostrado que la luz blanca es mejor que la luz amarillenta o anaranjada ya que es percibida mejor por el ojo humano. Esta luz hace que el ojo pueda reconocer las formas y colores con más facilidad, especialmente en visión periférica. La luz blanca proporciona un índice de reproducción cromática óptimo, y está específicamente diseñada para evitar las situaciones de peligro en zonas urbanas, carreteras o túneles, ya que reduce al mínimo el número de accidentes. También aumenta la sensación de seguridad en vías urbanas.

Por último, las soluciones de iluminación con luz blanca proporcionan oportunidades para un ahorro energético de al menos un 50% y permite a las ciudades reducir su factura energética.

Las soluciones con luz blanca de GE Lighting

La luminaria Okapi LED combina de manera económica la funcionalidad con la estética y la sostenibilidad. Está específicamente diseñada para una altura de hasta 4 metros, ofrece una mayor uniformidad lumínica horizontal y vertical, reduce el deslumbramiento y mejora los controles de iluminación. Consta de cinco reflectores para una distribución fotométrica optimizada, asegurando la luz sólo donde más se necesita, reduciendo así la contaminación lumínica.

La Okapi LED está diseñada para cumplir con una expectativa de vida útil de 50.000 horas. Este sistema ofrece más de 12 años de vida, en base a 4.000h de operación por año, para reducir la frecuencia de mantenimiento y gastos.

foto
LED Road R250.

La luminaria LED Area Lighter ofrece características de mejora de la visibilidad, calidad de luz, flexibilidad y un estilo optimizado gracias a su diseño modular. La estructura en módulos de la LED Area Lighter proporciona 34 combinaciones fotométricas disponibles en dos temperaturas de color aplicables a cualquier tipo de instalación y que cubren un gran número de necesidades lumínicas, tanto para aplicaciones urbanas como para áreas de aparcamientos, zonas peatonales o iluminación general.

La nueva generación de luminarias LED Road R250 combina la experiencia de GE Lighting en iluminación de carreteras con el diseño de un sistema LED de tecnología avanzada. Su sistema óptico mejora la uniformidad de la luz tanto vertical como horizontal permitiendo un mayor control de la iluminación pública.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS