La gestión inteligente del alumbrado público como base y punto de partida de las Smart Cities

11/06/2013

11 de junio de 2013

La IV Jornada ‘Cides 2013: ciudades y desarrollo sostenible- eficiencia energética’ tendrá como punto de partida la gestión inteligente del alumbrado público. Dicha jornada se celebrará los días 13 y 14 de junio en el auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

Carlos Cifuentes, director general de Grupo de Empresas Consultoría Lumínica, y Alberto de Prado, gerente de Energest, presentarán un camino lógico para que un municipio pueda llegar a gestionarse de forma sostenible e inteligente y entrar dentro de la clasificación o consideración de Smart City, comenzando por gestionar de forma inteligente el alumbrado público. Esta exposición está basada en la experiencia adquirida tras la realización de más de 200 auditorías energéticas de alumbrado público realizadas en otros tantos municipios.

Tratarán de ofrecer alternativas a la consecución de una gestión sostenible de los Ayuntamientos y que este proceso pueda desarrollarse en fases, sin grandes inversiones, y de forma ordenada, paulatina y nada traumática. A su vez genera empleo verde, reduce emisiones de CO2 e incrementa la satisfacción de la ciudadanía.

Cides facilita más información sobre el evento en el siguiente link: http://jornadascides.ategrus.org/

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS