Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veolia operará la Estación Regeneradora del Camp de Tarragona

04/06/2013

4 de junio de 2013

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha firmado un contrato con Aguas Industriales de Tarragona, S.A.(Aitasa) para la operación conjunta de la Estación Regeneradora de Agua (ERA) del Camp de Tarragona. Esta instalación, que cuenta con la tecnología de Veolia, está concebida para el abastecimiento de agua regenerada a las industrias que conforman el Complejo Químico Industrial de Tarragona.

El acuerdo, en forma de Unión Temporal de Empresas (UTE) y con un alcance de 3 años de duración, contempla el suministro de 2 hm3/año de agua regenerada en 2013, que incrementará paulatinamente hasta alcanzar 6,8 hm3/año de capacidad nominal en los próximos años. Las industrias reutilizarán el agua regenerada para la alimentación a las torres de refrigeración sustituyendo este caudal por el captado del río Ebro, liberando así recursos para el abastecimiento municipal.

foto

La UTE Aitasa-Veolia suministrará hasta 6,8 hm3 anuales de  agua regenerada para las industrias del Polo Químico.

Entre las industrias usuarias de esta agua regenerada se encuentran Repsol, Basf, Iqa, Ercros, Dow Chemical, Celanese o Bayer, entre otras.

Aitasa, que abastece de agua a las empresas del Polo Químico desde el año 1965, ha confiado en Veolia como socio para la operación de la planta gracias a su conocimiento tecnológico de la instalación y su amplia experiencia en la operación de plantas. Aitasa cuenta con la cesión de la ERA Camp de Tarragona durante 25 años por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), quien fue la principal promotora de este proyecto conjuntamente con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt).

Según declaraciones de José Ángel Legaz, consejero delegado de Veolia Water Solutions & Technologies en España, “estamos muy satisfechos de formar parte de este proyecto de referencia en España y pionero en Europa. Además de haber realizado la ingeniería del proceso y suministrado la tecnología, ahora también nos encargaremos de la operación junto con Aitasa. Esta alianza supone sin lugar a dudas una garantía de abastecimiento a las empresas usuarias de agua que contarán con el respaldo y saber hacer de dos grandes empresas”.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.
Institut de Química Avançada de Catalunya
Repsol Química

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS