Poly Klyn supera el concurso de acreedores

16/05/2013

16 de mayo de 2013

Con la reciente publicación oficial del correspondiente mandamiento en el Registro Mercantil, Poly Klyn pone fin al concurso de acreedores ratificado el pasado 22 de noviembre de 2011 por la titular del juzgado mercantil nº 9 de Barcelona, Bárbara Mª Córdoba, y que otorgaba la administración concursal a Àngels Roqueta, de Compas Concursal. Un año después del auto, en su junta de acreedores, Poly Klyn consiguió un quórum del 51,31% del pasivo ordinario, logrando la aprobación del convenio correspondiente y asegurando así la continuidad del negocio. Apoyaron la continuidad del proyecto 10 de las 16 entidades bancarias (un 54,09% del pasivo bancario ordinario) que formaban el pool bancario.

Con un pasivo total cercano a 10 MEUR, la reestructuración de la deuda ordinaria se aprobó estableciendo la fórmula del 50% de quita y el pago del resto en 8 anualidades de importe lineal. La compañía ha iniciado ya los contactos para cerrar el acuerdo de pago de su deuda privilegiada (Seguridad Social, Agencia Tributaria, CDTI y Fogasa), que también incluirá a sus empleados, por el importe de una única paga extra no atendida en 2011.

foto
De izquierda a derecha: Eva García (directora adjunta y de Marketing), Marc Miquel (propietario y director general) y Alfonso Vicaria (director financiero).
Manteniendo su posición de referencia en el sector, Poly Klyn ha cerrado el ejercicio 2012 con unos ingresos de 4,6 millones de euros, que se reparten entre su negocio habitual de alquiler y la división de venta de sanitarios portátiles, nacida del esfuerzo realizado en los últimos años por diversificar, innovar e internacionalizar. La base de la comercialización se encuentra en soluciones a medida y productos únicos en el mundo, desarrollados y patentados por la compañía, para el ámbito de la higiene en emergencias: cabinas y lavamanos portátiles plegables y apilables. En 2012, dentro de su estrategia de internacionalización, la división de ventas de Poly Klyn consiguió que sus operaciones en el exterior superasen a las nacionales, potenciando el producto estrella patentado para el mercado de las emergencias.

La propiedad de Poly Klyn se mantiene en manos de sus fundadores (Marc Miquel (hijo) y Joan Miquel (padre)), que han superado el concurso con un equipo de colaboradores renovado encabezado en la dirección general por el propio Marc Miquel y por Eva García, directora adjunta y de marketing, y con el acompañamiento de Alfonso Vicaria de SCA Corporate Audit, en la dirección financiera, y del despacho Eulex Betulo en el ámbito legal. Actualmente, la compañía centra sus esfuerzos en renovar el posicionamiento de la marca, que sigue liderando el sector dentro del territorio nacional, con un nuevo branding e imagen corporativa. Además, está trabajando en una cartera de nuevos servicios y productos innovadores y revolucionarios, y en la consolidación de su proyecto internacional.

Los responsables de la empresa no descartan el establecimiento de alianzas estratégicas o la entrada de nuevos socios que consoliden y fortalezcan su proyecto. Además, con datos de Webconcursal, destacan la “importancia de dejar atrás una situación concursal en el contexto actual, cuando en 2012, solo en Cataluña, se presentaron 1.646 concursos de acreedores y únicamente se declararon 5 convenios”.

Creada en 1994 en Terrassa, Poly Klyn es una referencia en España en soluciones móviles de higiene personal. Tras un ERE que en marzo de 2012 afectó al 60% de la plantilla, la compañía cuenta hoy con 37 personas. Poly Klyn es la organización pionera en el sector de los sanitarios portátiles y sustenta su progresión en una fuerte apuesta por la innovación, que demuestran numerosas patentes y el hecho de haber fabricado la primera cabina WC adaptada para personas con movilidad reducida, la primera de una sola pieza, la primera plegable y el único lavamanos totalmente plegable y apilable.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS