Posicionamos su web SEO / SEM

Se cierra con éxito la II edición de la Jornada BioEconomic de Castelldefels

10/05/2013

10 de mayo de 2013

La última jornada realizada por BioEconomic, patrocinada por Sofos Energía y coorganizada por Pimec y Ajuntament Impulsa, tuvo un gran éxito de participación de ponentes como de asistentes, consolidándose como foro informativo de referencia en Eficiencia Energética, Autoconsumo y Movilidad Sostenible. Los más de 150 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de las últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico, así lo demuestra.

La Jornada abordo varias temáticas de plena actualidad como la certificación energética, presentada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona; La eficiencia energética y su gestión presentada por Pimec; El rol de las empresas instaladoras en este campo respaldado por Agic Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña; y GESA Ingeniería presentó el camino hacia una mejor gestión local de la energía mediante los modelos ESE i renting, con el caso práctico del Ayuntamiento de Mediona presentado por la Diputación de Barcelona.

foto
Zona exterior.
Se profundizó en los beneficios que aporta la iluminación por inducción magnética a cargo de GPM Ingenieros, y en la sostenibilidad energética municipal en movilidad eléctrica y en iluminación por Endesa Ingeniería y el Grup Simon.

Sofos Energía dio los argumentos y las ventajas del autoconsumo energético con energía solar conectada a red, una oportunidad de mejora para empresas y ayuntamientos. Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica fueron presentados por Paradigma Ibérica, con especial mención en la utilización y obtención de Biomasa con la gestión de nuestros bosques y de los residuos agroalimentarios por parte del Grupo Nova Energía.

Se propusieron soluciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 por la Fundación Empresa y Clima. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa Aco2rds Voluntaris. Y se mostró un ejemplo práctico del renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética a cargo de Cast Info.

Los vehículos eléctricos tuvieron especial relevancia con la presentación de las soluciones de recarga presentada por Evectra. Los beneficios del renting y alquiler de motos eléctricas los explicó eCooltra que, con los participantes anteriormente mencionados, ofrecieron sus soluciones de movilidad eléctrica.

Se presentó EXPOelectric - EVS27 2013 Barcelona, referente mundial de la electro-movilidad, y en la plaza frente a la Biblioteca Central de Castelldefels, donde tuvo lugar la Jornada, se dispuso de una zona de exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos, con la inestimable presencia de los vehículos de Renault, Tazzari, Monty y eCooltra con Govecs.

Empresas o entidades relacionadas

BioEconomic

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS