Escofet innova en mobiliario urbano de la mano de Ascamm

06/05/2013

6 de mayo de 2013

La empresa Escofet 1886, ha puesto en el mercado una nueva línea de productos, Slimconcrete, de mobiliario urbano y de elementos de hormigón arquitectónico en edificios singulares, concebida por diseñadores de reconocido prestigio y basada en un innovador hormigón de muy alta resistencia que ha sido desarrollado por Ascamm\iMat – Tecnologías de la Construcción.

Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional y miembro de Tecnio -la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, dispone de una tecnología de hormigón que alcanza resistencias muy elevadas, hasta cinco o seis veces superiores a los valores convencionales. La tecnología licenciada a Escofet es la base de su nueva línea de productos.

foto
Aplicación del Slimconcrete en el proyecto de reforma y ampliación del Mercado de la Guineueta.
Este hecho supone una revolución en el sector y permite reinterpretar las posibilidades de un material de larga tradición histórica como el hormigón. Este nuevo material, que permite aligerar peso y ganar en prestaciones, abre un campo de trabajo muy extenso para la obtención de productos de grueso laminar que necesitan de una pequeña cantidad de hormigón para realizar las funciones resistentes, como es el caso de esta aplicación de un alto valor añadido de Escofet.

Los investigadores de Ascamm siguen profundizando en la dotación de altas prestaciones en el hormigón, no solo desde el punto de vista de la resistencia mecánica, sino también en la incorporación de aspectos de mejora medioambiental, eficiencia energética, comportamiento térmico y resistencia al fuego. El control de estas propiedades abre la posibilidad de desarrollar productos innovadores que permiten un mayor grado de industrialización de la actividad constructora.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS