Posicionamos su web SEO / SEM

Afamour aboga por la normalización de la seguridad y un mejor mantenimiento de los parques infantiles

22/04/2013

22 de abril de 2013

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parques Infantiles (Afamour) defiende la necesidad de una directiva comunitaria que permita de hecho uniformizar las exigencias de seguridad de las áreas de juegos infantiles y dar un estándar legislativo europeo a los fabricantes y responsables de los parques. “Parece que las desviaciones nacionales de alemanes y franceses están frenando esta integración”, afirma Afamour. “Para la asociación, la armonización de las normas es un tema muy importante que pretende que las actuales normas técnicas EN 1176 y EN 1177 constituyan los requisitos esenciales para una directiva comunitaria”.

Afamour participa en el Comité Técnico de Normalización de Aenor (AEN/CTN 172/SC 3) dedicado a definir los requisitos de seguridad que debe tener el equipamiento de las áreas de juego infantiles. Este grupo de expertos en el que participa activamente, junto con representantes de municipios, empresas de inspección, técnicos y otros fabricantes, se ha reunido recientemente en la sede de Aenor en Madrid para debatir las novedades de los informes de los expertos nacionales europeos en esta materia.

Durante la reunión, Afamour también ha manifestado la importancia del mantenimiento y la cualificación de los inspectores. El grupo de expertos coincide al señalar que la falta de inspección y mantenimiento de las áreas de juego, causada por los recortes presupuestarios, constituye un elemento muy preocupante de cara a garantizar la seguridad en el juego de nuestros niños. El subcomité reconoce la mejora de los fabricantes en el diseño de juegos conforme a los más estrictos requisitos de seguridad, “pero es un hecho que la parte 7 de la norma de seguridad, dedicada al mantenimiento, es desgraciadamente la de menor cumplimiento y la más importante para evitar accidentes infantiles”.

Afamour expuso el ejemplo de la asociación de fabricantes alemanes, que ha normalizado los requisitos de formación y evaluación de los inspectores de parques infantiles, y su interés porque la asociación nacional pueda liderar también en nuestro país la puesta en valor y normalización de las operaciones de inspección y conservación de las áreas de juego

Afamour, como representante de los fabricantes españoles y primera interesada en garantizar la seguridad de sus usuarios, los niños, se ha comprometido a dar la máxima difusión de esta preocupación del comité de Aenor y a implicarse en cualquier acción que redunde en beneficio de la mejora del mantenimiento de las instalaciones lúdicas de nuestros parques y plazas públicas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS