Posicionamos su web SEO / SEM

Doce nuevos municipios se incorporan a la Red Española de Ciudades Inteligentes

19/04/2013

19 de abril de 2013

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunida hoy en Castellón, ha aprobado la incorporación de doce nuevos municipios que han solicitado su adhesión a la Red. Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, la RECI pasa a estar constituida por 41 municipios.
foto
Junta directiva de la RECI en Castellón.
Como ha explicado Íñigo de la Serna, presidente de la RECI, “todas ellas cumplen los dos requisitos esenciales para integrarse en nuestra Red: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros”.

Por su parte, Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, ha destacado que “hay que actuar y poner todo lo que está en nuestras manos al servicio de las personas, de su bienestar, de su calidad de vida y de sus oportunidades; y hacerlo aunando esfuerzos y apostando por el liderazgo”.

En la reunión se ha aprobado además la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ambos destinados a la realización de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de las smart cities. Asimismo, se ha concedido la denominación de media sponsor de la RECI al portal eSmartCity.es y a las revistas SC Actual SmartCity y Ciudad Sostenible.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS