Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Amplia presencia de empresas tecnológicas, instituciones y universidades nacionales e internacionales

Sabadell Smart Congress, punto de encuentro del sector ‘smart city’ en España

Redacción Interempresas19/03/2013
Los próximos días 8 y 9 de abril tendrá lugar la celebración del Congreso internacional de ciudades inteligentes ‘Sabadell Smart Congress’, en Fira Sabadell. Será una ocasión para profundizar con expertos en los conceptos de transformación urbana que implican las ciudades inteligentes, desde el punto de vista de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente, la competitividad económica y los servicios sociales.
foto
Exteriores de Fira Sabadell.

Las jornadas contarán con la participación ya confirmada de ponentes internacionales, como el sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin, autor del best-seller ‘La tercera Revolución industrial’, junto con representantes de Telefonica, Philips, Endesa, Seat e IBM y de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la persona de su presidente, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander. También participarán representantes de ciudades de referencia en estrategias ‘smart city’ a nivel europeo, como Viena (Austria), Montpellier (Francia) y Barcelona (España), así como de instituciones internacionales como las Naciones Unidas (Unece) y la Comisión Europea.

Las ciudades de tamaño medio como Sabadell son especialmente adecuadas para implantar estas nuevas tecnologías, como ya se ha hecho con la recogida neumática, o se está haciendo mediante el alumbrado público con luminarias LED, ya que estos municipios no tienen la complejidad de gestión de las grandes ciudades.

foto
Jeremy Rifkin, autor del best-seller ‘La tercera Revolución industrial’, será uno de los ponentes del Congreso.

La organización del Congreso corre a cargo de Fira Sabadell, el Ayuntamiento de Sabadell y la consultoría tecnológica IDP, contando con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones, entre ellas Telefónica, JC Decaux, Banco Sabadell, Generalitat de Catalunya (Institut Català d’Energia) y Diputació de Barcelona.

La compra de entradas para este evento está disponible a través de la página web, con un 20% de descuento por compra anticipada antes del 25 de marzo.

Las jornadas van a tener un alto interés, tanto por el nivel de los ponentes como por la amplitud de los temas tratados, con especial énfasis en aplicaciones prácticas y casos de éxito vinculados al concepto de ‘smart cities’. También incluirán un concurso de aplicaciones móviles (apps) dotado con 1.500 euros para la aplicación ganadora.

foto
Auditorio de Fira Sabadell.

En la a web del congreso se puede seguir toda la información actualizada del evento: http://www.sabadellsmartcongress.com. Y también en Twitter @sbdsmart

Empresas o entidades relacionadas

Sabadell Smart Congress 2015

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS