Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
Nuevas aplicaciones para el sistema inteligente de orientación en aparcamientos ParkHelp Plus

ParkHelp Brasil conquista el mercado de los centros comerciales

Redacción Interempresas04/10/2012
ParkHelp, multinacional con sede en Barcelona especializada en soluciones de movilidad para aparcamientos, está logrando una notable expansión en el mercado brasileño, como demuestra el hecho de que en apenas seis meses haya ya conquistado el segmento de las grandes redes de centros comerciales en aquel país. Los dos primeros proyectos en los que ha participado a través de su filial brasileña, han sido los de los famosos centros comerciales de Shopping Flamboyant y Rio Design Barra.

El centro comercial Rio Design Barra es uno de los más elegantes de Río de Janeiro y de todo Brasil. Es un centro comercial de referencia de la capital carioca, sobre todo del barrio de Barra de Tijuca, donde se encuentran concentrados más de diez centros de este tipo. La solución adoptada por ParkHelp para el aparcamiento de estas instalaciones es el sistema inteligente para la gestión de interiores denominado ParkHelp Plus, que además de gestionar las 603 plazas del parking cubierto, permite integrar las 277 plazas del exterior.

foto
Sistema inteligente de guiado ParkHelp Plus instalado en el centro comercial Rio Design Barra.

Por su parte, Shopping Flamboyant es también uno de los centros comerciales de referencia de Brasil, con más de 30 años de existencia y considerado como un icono de toda la región centro-oeste por su modelo de gestión. Imitado en todo el país, este centro ha instalado igualmente el sistema ParkHelp Plus en sus 1.304 plazas de aparcamiento, en sus niveles Norte y Sur.

Estos dos proyectos están sirviendo de escaparate en la región para ParkHelp, que está consolidando su posicionamiento en el mercado brasileño a través de su filial ParkHelp Soluçoes Inteligentes para Estacionamentos, Ltda, siendo así referencia para otros proyectos que están en camino o en fase de desarrollo en las ciudades de Recife, Salvador, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Ambos centros comerciales cuentan con el innovador sistema inteligente de guiado ParkHelp Plus como parte de sus estrategias de negocio basadas en la innovación, el servicio al cliente o la responsabilidad con el medio ambiente. Esta solución permite a los clientes encontrar fácilmente plazas de aparcamiento vacías, reduciendo los tiempos necesarios para estacionar en un tercio de lo que era habitual anteriormente.

foto
A través de unas luces rojas o verdes, los conductores saben dónde encontrar plazas libres de aparcamiento.

Shopping Flamboyant y Rio Design Shopping apuestan por generar tendencias y, como muestra de que proporcionan lo mejor a sus clientes, han instalado el ParkHelp Plus, la solución más avanzada técnica y estéticamente de la gama ParkHelp. “Nuestra solución de primera línea para centros comerciales de primera línea”, como lo definen desde la compañía. Es la misma tecnología que ya ha sido empleada en los principales aeropuertos y centros comerciales de todo el mundo, incluyendo los aeropuertos de Barcelona y de Madrid, con más de 9.000 plazas de aparcamiento. Centros comerciales como La Maquinista, en Barcelona, el de Miraflores, en Guatemala, el de Andares, en México, y el de City Stars, en El Cairo, hacen un total de cerca de 200.000 plazas instaladas alrededor del mundo.

foto
Centro comercial Rio Design Barra, en Río de Janeiro (Brasil).

La tecnología de orientación para aparcamientos ParkHelp permite, de forma rápida y simple, orientar a los conductores desde que llegan al aparcamiento, mostrándoles las plazas libres que hay en cada uno de los niveles, primero en paneles informativos con LEDS y después con luces de colores verdes o rojas en cada plaza de aparcamiento.

Ventajas del ParkHelp:

- Facilidad para encontrar plazas libres de aparcamiento.

- Reducción de las emisiones de CO2.

- Ahorros energéticos en la zona de estacionamiento.

- Seguridad, al detectar vehículos abandonados o que han estado en el aparcamiento más de un día.

- Ahorro de tiempo para los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Park Help Sistemas de Aparcamiento, S.L.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS