La investigadora de Itene Marta Lara, premio a la mejor presentación en el MATBIM celebrado en Francia

25/05/2012

25 de mayo de 2012

La investigadora de Itene Marta Lara, ingeniero agrónomo en proceso de doctorado, ha logrado el premio al mejor poster presentado en la 2º Reunión Internacional de Interacción entre producto y biomateriales de envasado (International Meeting on Packaging Material-BioProduct Interaction, MATBIM) que ha tenido lugar en el Instituto de Tecnología de Dijon (Francia).

El comité científico del Meeting consideró el poster presentado por Marta Lara por la originalidad del tema elegido y su calidad científica y de comunicación. El poster presentado se titula ‘Análisis de los contaminantes en cartón compostado y criterios de calidad para un compostaje seguro’ y recoge el trabajo de investigación realizado en Itene en el proyecto europeo Ecopack. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de pruebas eco-innovadoras para la evaluación de la seguridad del compostaje de materiales en contacto con alimentos con el fin de asegurar que estén libres de sustancias contaminantes.

El poster recogía los ensayos realizados tanto en muestras de residuos de cartón como en el compost obtenido de los materiales reciclados (papel, cartón y biopolímeros). El resultado del estudio demuestra que el compostaje del cartón no supone la adición de fuentes adicionales de contaminación química.

foto
Marta Lara, de Itene, durante la exposición de su poster en el MATBIM.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS