Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El envase flexible va ganando batallas

01/07/1999


Mobil Plastics ofrece novedades

El envase flexible está adentrándose en campos hasta ahora monopolizados por otros envases. La razón se encuentra en los avances en los materiales y en tecnologías que está conociendo el mercado. Por ejemplo, aunque el recubrimiento de LTS desarrollado por Mobil Plastics Europe ha iniciado ya su sexto año de comercialización, ahora, las películas MB 768 representan una nueva etapa en el desarrollo de esta gama de film de polipropileno orientado.


El éxito de nuevas películas se basa en la creciente demanda de envasado flexible, también en segmentos que hasta ahora habían sido dominados por envasados rígidos, con productos como latas, botellas y cartones. El cambio responde a las nuevas tendencias entre los consumidores, pero también a las innovaciones por parte de los proveedores. Sin embargo, el factor más importante reside en las nuevas preocupaciones de los productores en términos de economía de costes.

No resulta difícil imaginar los ahorros que permite un material más ligero en cuanto al peso transportado, al volumen de almacenamiento, al coste por unidad y a la velocidad de llenado. Los nuevos avances en materia de películas y tecnologías de recubrimiento, así como los equipos de sellado están en condiciones de aumentar la vida de los productos.

Al mismo tiempo, la gama ampliada de opciones de cierres sucesivos, tales como los cierres de corredera (zip) o los tapones para envases que se presentan en forma de bolsas, ofrece hoy una versatilidad de uso no conocida hasta ahora.

El envase flexible está destinado a atraer, muy especialmente, a los consumidores por la imagen de modernidad que transmite, por su polivalencia y su aspecto atractivo.

Novedades en OPP

La nuevas películas de Mobil Plastics constan de dos películas OPP, disponibles en 26 y 32 micras, recubiertas con LTS en su cara interna y con PVdC en la parte exterior. Se destinan principalmente al mercado de galletas y son idóneas para todos los productos que requieren una protección reforzada como por ejemplo aquellos que van destinados a la exportación, con unas cadenas de distribución más largas y menos previsibles que las europeas, así como unas condiciones climáticas más complejas.

El nivel de rendimiento de las películas MB768 permite ofrecer una solución económica aumentando la rentabilidad de las líneas de envasado.

Unos productos mejor protegidos y con mejor aspecto incrementan la productividad y todo ello puede obtenerse gracias a un sistema de sellado a baja temperatura que no produce distorsiones en la forma del envase. Estas nuevas películas representan una clara alternativa a las formulaciones más costosas a base de PET o de celofán que todavía se siguen utilizando cuando las máquinas de envasado no son especialmente adaptables.

Otra innovación de esta empresa la constituye la película 42XH748, que se encuentra en la fase final de su desarrollo. Se trata de una película OPP blanca opaca con una densidad de 0,75, recubierta de LTS en su cara interna y de PVdC por el exterior. Al igual que las versiones de la película MB768, la 42XH748 permite una gran protección y puede pasar por máquinas de altas velocidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS