Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los museos españoles se interesan por el embalaje Ulysses desarrollado por Itene para Tti

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logísitica (Itene) ha recibido la visita de conservadores, registradores y correos de los principales museos de arte de España para conocer los detalles técnicos del embalaje ‘Ulysses’. Se trata de un producto desarrollado para la empresa Tti, especializada en el transporte de obras de arte.

foto
A la izquierda, conservadores y registradores de museos de arte, durante su reciente visita a Itene. A la derecha, el embalaje de máxima seguridad para obras de arte, 'Ulysses'.

Responsables de los museos de El Prado, Thyssen, Reina Sofía (Madrid), Picasso (Barcelona), Ivam, Bellas Artes e Ivacar (Valencia) asistieron a la sesión explicativa que impartieron técnicos de Itene y de Tti sobre este embalaje de máxima seguridad. También se informó de pruebas comparativas con otros sistemas en las que ‘Ulysses’ presenta unos ventajosos resultados.

El desarrollo conjunto de Itene y Tti es capaz de mantener estable la temperatura y la humedad durante un dilatado periodo de tiempo, lo que le convierte en imprescindible en el caso de transporte aéreo. Sus sistemas de fijación y amortiguamiento evitan daños físico-mecánicos durante el traslado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS