Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Itene triplica los ingresos de origen europeo por la actividad de I+D

09/01/2012

9 de enero de 2012

Según las informaciones de la última junta directiva del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), este organismo triplicará en 2012 los ingresos de origen europeo procedentes de sus líneas de I+D. De hecho, de los datos aportados destaca el fuerte incremento de los ingresos de origen europeo desde 2010. Ese año ascendieron en 480.000 euros y para 2012 ya se han contratado proyectos por un valor de 1,5 millones de euros, lo que supondrá el 25% del total de ingresos presupuestados para el presente ejercicio.

En 2011, los ingresos por la actividad de I+D europea, nacional y regional han supuesto el 78% sobre el total. El objetivo es mantener e incrementar los retornos obtenidos en los últimos años a través del VII Programa Marco y otros programas europeos de I+D con pymes y asociaciones, que ascienden, desde su inicio, a más de 5,4 millones de euros. En este sentido, destaca la decisión estratégica de la junta directiva por participar en proyectos del más alto nivel de I+D en el ámbito europeo. A lo largo de 2011 Itene ha participado en 15 proyectos europeos en los que se ha asociado con los más prestigiosos centros de investigación y empresas líderes en I+D. Para 2012 Itene prevé incrementar esta colaboración, para lo que ha presentado un total de 40 propuestas a los diferentes programas de I+D europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS