Itene se convierte en el socio tecnológico de la empresa estatal china de envase y embalaje

08/11/2011

8 de noviembre de 2011

Itene y China National Packaging Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para la transferencia de tecnología. El acuerdo fue firmado por el presidente de CNPC, Zong Jian, y el presidente de Itene, Ángel Sánchez, en presencia del director de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, y el director de Itene, Javier Zabaleta. CNPC es la empresa estatal china de envase y embalaje y concentra el 35% de la producción nacional. Está interesada en ampliar sus fuentes tecnológicas en la fabricación de envases, fundamentalmente de plástico y considera a Itene como el socio más adecuado.

foto
De izquierda a derecha: Javier Zabaleta, director de Itene; Ángel Sánchez presidente de Itene; Zong Jian, presidente de China National Packaging Corporation; y Daniel Marco, director de Internacionalización de la Generalitat Valenciana.

El acuerdo promueve la cooperación tecnológica, la investigación en tecnologías del envasado en compañías chinas con la colaboración de Itene; y el intercambio de buenas prácticas entre los mercados europeos y chino con el objetivo de normalizar la legislación concernientes a sostenibilidad, calidad, requisitos para alimentos, etc. La colaboración entre ambas entidades se centrará en el desarrollo de nuevos materiales de envase y embalaje, así como tecnología de envasado y soluciones para la trazabilidad de los productos y la cadena de suministro. También se contemplan otras acciones relacionadas con el ecodiseño, el cálculo de la huella de carbono o la armonización con normas europeas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS