Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Itene presenta en el SIL el espacio RFID & Logistics Techcenter

06/06/2011

6 de junio de 2011

foto
En el RFID & Logistics TechCenter de Itene las empresas pueden llevar a cabo pruebas reales antes de realizar una inversión en estas nuevas tecnologías. Foto: Itene.

El centro tecnológico Itene aprovecha el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL, celebrado en junio Barcelona) para presentar el espacio de más de 500 m2 que ha incorporado a sus instalaciones destinado a la experimentación con RFID (identificación por radiofrecuencia) y logística aplicada al envase, embalaje, transporte, logística y movilidad.

A través de la nueva infraestructura de Itene, las empresas pueden valorar y validar las tecnologías RFID más adecuadas para su negocio antes de realizar una inversión. En concreto, pueden llevar a cabo pruebas reales con medios de transporte, sistemas de manutención y almacenaje o dispositivos electrónicos de forma previa a la implantación de la solución en su empresa.

“La tecnología de RFID supone un gran valor añadido para cualquier compañía, que superado el tradicional código de barras, verá reducidos sus costes logísticos y de almacenaje, al tiempo que mejora el servicio, reduce pérdidas y agiliza sus procesos de distribución”, explican los responsables de Itene.

El espacio RFID & Logistics TechCenter incorpora equipamiento de última generación, como el sistema ‘Smart Antena’, que permite localizar el sitio exacto donde se encuentra almacenada una mercancía. El centro dispone de estanterías inteligentes, capaces de proporcionar información detallada en tiempo real sobre las existencias que permanecen en los lineales, facilitando, en el caso de la distribución, las tareas de reposición.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística
Meeting y Salones, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS