Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas y Ainia desarrollan envases para alargar la vida de los alimentos

02/02/2011

2 de febrero de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y el Centro Tecnológico Ainia, están estudiando el desarrollo de nuevos materiales para envases que están en contacto con los alimentos, a partir de sustancias activas provenientes de extractos de plantas. Estos nuevos materiales permitirán alargar la vida útil de los alimentos contenidos en estos envases. Se trata del proyecto Polifun, que se enmarca en el programa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) de cooperación en I+D entre centros tecnológicos.

Los nuevos materiales desarrollados cuentan con la ventaja de que actúan sobre la oxidación y el crecimiento microbiológico del alimento envasado, principales causas del deterioro del producto. Las primeras pruebas piloto estiman que estas nuevas sustancias activas podrían mejorar la vida útil de alimentos frescos perecederos en un 20 por ciento. Con este nuevo tipo de envase activo, un producto cuya vida útil sea corta (cuatro o cinco días), podría perdurar en óptimas condiciones uno o dos días más.

Los materiales de envasado activo desarrollados en el proyecto van destinados a envases para alimentos perecederos convencionales: frutas y hortalizas frescas, pescados y carnes, a los que aportarán valor añadido y diferenciación. Asimismo, podrán ampliar su utilización para el envasado de distintos productos de diferentes sectores, como snacks y platos preparados, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico
Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleFespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  Alemania

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS