Email marketing en Interempresas

Itene pretende reutilizar el 95% de papel y cartón recuperados mediante el proyecto Sort-It

03/04/2009

3 de abril de 2009

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participa en el proyecto Sort-It ('Nuevas tecnologías de clasificación y selección de residuos de papel y cartón'), cuyo objetivo principal es lograr una recuperación de papel y cartón más sostenible y eficiente desde una perspectiva de costes, por encima del 95% de clasificación de todos los papeles y cartones recuperados, y proporcionar calidades de los recuperados (pureza del 98%) que hagan posible su uso en nuevos productos derivados. Una delegación de la entidad visita estos días la localidad de Appingedadn (Holanda) para participar en la reunión anual de este proyecto.

Itene participa en este proyecto investigando nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad y la sostenibilidad del papel y cartón recuperados. El instituto tecnológico ha trabajado conjuntamente con Europac, otro de los socios del proyecto y la única empresa española que participa, para el análisis de uno de los dos casos de estudio que se realizarán en el proyecto: la utilización de papel recuperado en la fabricación de envases.

El proyecto Sort- It se desarrollará en tres años (de mayo de 2008 a abril de 2011), cuenta con un presupuesto de 4.189.977 millones de euros y será subvencionado en un 68,5% por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ISTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES