Crean una alianza estratégica de I+D+i en envase y embalaje para productos alimentarios

Redacción Interempresas13/05/2008

13 de Mayo de 2008

foto
CEDe@propiciará el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje.
Siete centros tecnológicos de toda España han creado una Alianza de Investigación (CEIDe@) con el objetivo de impulsar, de forma estructurada, la colaboración estratégica a largo plazo entre varios centros tecnológicos complementarios entre sí, para propiciar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje aplicadas a los productos alimentarios. Los firmantes del acuerdo son el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) de Murcia, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos. Centro Técnico Nacional de Conservación de los Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca) de Galicia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) de la Comunidad Valenciana y la Fundación Leia C.D.T. del País Vasco.

CEIDe@ proporcionará una mayor cohesión entre centros que hasta ahora dirigen sus esfuerzos de investigación de forma dispersa, creando un equipo multidisciplinar de mayor entidad, de tal modo que se favorezca, aprovechando sinergias, la resolución a problemáticas actuales y futuras asociadas a la utilización de envases y embalajes en éstos productos alimentarios y la cadena de distribución de los mismos, así como realizar investigación en tecnologías punteras de aplicación en dicho ámbito.

La Alianza perseguirá, por un lado, la realización de actividades de investigación basadas en las necesidades de las empresas españolas, para contribuir a incrementar la competitividad de las empresas en un entorno internacional de globalización y mayor competencia. Además, la Alianza pretende y realizará actividades para fomentar que los resultados obtenidos se difundan ampliamente para favorecer la utilización de los mismos por parte del sector empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística
Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS