Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En la zona de drupa Touchpoint Packaging destacó el retractilado sin distorsiones de Creative Edge Software

¿Puede un retractilado ser "premium"?

Redacción Interempresas11/07/2016

Creative Edge Software, empresa desarrolladora del galardonado software iC3D para el diseño de envases y packaging, ha ayudado a Sun Branding Solutions a crear una gama de nuevos diseños de envases para Unilever. El último producto –una versión premium de la marca Comfort Intense– se pudo ver en la zona de Drupa Touchpoint Packaging.

foto

La alta velocidad y la facilidad de uso de la solución Shrink and Shrink Correction de iC3D fueron los factores decisivos, según Sun Branding, que permitieron garantizar la viabilidad del desarrollo de ideas innovadoras.

“El factor diferencial con iC3D es su asombrosa velocidad”, explicó Martin Hawkins, director de operaciones del grupo en Sun Branding. “Hicimos pruebas con otros productos autónomos y plug-ins para este tipo de trabajo, pero la ejecución más rápida que logramos estuvo un poco por debajo de las ocho horas. iC3D fue capaz de producir el mismo trabajo en cuestión de segundos, literalmente”.

iC3D es una aplicación “todo en uno” de embalaje que permite a los diseñadores generar prototipos digitales en 3D en tiempo real para todo tipo de embalajes, incluyendo cajas de cartón, etiquetas, envases flexibles, botellas, POS/POP y mangas retráctiles. Para Sun Branding, el factor que marcó la diferencia fueron las funciones especializadas de Shrink and Shrink Correction de iC3D a la hora de trabajar en el proyecto de mejora del packaging para Comfort.

Con el objetivo de dar respuesta a un procedimiento de gran dificultad, iC3D desarrolló SmartShrink para visualizar de una manera rápida y precisa cómo se distorsionan las imágenes de películas retráctiles cuando se aplican a modelos en 3D. Esta técnica no requiere ninguna habilidad especial en diseño estructural por parte del profesional del embalaje ni ningún conocimiento técnico de producción para la aplicación final del retractilado. La aplicación, que funciona con imágenes planas en Illustrator o PDF, permite al operario predecir el punto en el que se producirán las distorsiones, eliminando automáticamente el combado y las deformaciones.

Sun Branding Solutions es una empresa líder en el mercado de desarrollo de embalajes, con una filosofía corporativa de buscar “el equilibrio perfecto entre forma, función y rendimiento”. A este respecto, la solución económica de Creative Edge Software permitió a la empresa explorar sus opciones creativas para el nuevo suavizante de tejidos ultraconcentrado de Comfort.

“Queríamos utilizar colores muy brillantes y otros efectos de acabado, y al mismo tiempo dejar abiertas todas las posibilidades para el desarrollo futuro de variantes del producto de última generación. Pero era necesario garantizar la uniformidad en toda la gama”, comenta Hawkins. “El hecho de que iC3D sea una solución económica todo en uno nos ha permitido ofrecer embalajes innovadores, eficientes, económicos y, sobre todo, diferenciados de la competencia”.

Los diseños para la gama Comfort Intense ya han sido implementados con éxito en Europa. La gama incluye Fresh Sky, Fuchsia Passion, Ocean Pearl y Sunburst en el Reino Unido, Passion Gourmande, Coup de Soleil y Tourbillon de Fraîcheur en Francia y Fresh Sky, Fuchsia Passion, Ocean Pearl y Sunburst en los Países Bajos.

Según Nick Gilmore, consejero delegado de Creative Edge Software, el enfoque de Sun Branding sobre la innovación en el diseño subraya a la perfección los puntos fuertes del paquete integral ofrecido por iC3D. “Para la mayoría de agencias creativas y directores de marcas, uno de los principales escollos en el desarrollo de embalajes es que el proceso de conceptualización, diseño y producción está totalmente fragmentado”, comenta. “No solo es innecesariamente caro, sino que además representa un obstáculo para la creatividad, ya que los diseñadores tratan de anticipar las cuestiones prácticas antes de que el diseño progrese demasiado. iC3D es una solución magnífica para ensayar las ideas, ya que permite realizar prototipos completos en 3D con calidad fotográfica en todas y cada una de las fases del proceso de diseño”.

En Drupa 2016 se presentó la versión con la actualización más reciente de iC3D. La versión 4 de iC3D incorpora cinco funciones nuevas que ofrecen un realismo fotográfico sin precedentes, incluyendo la tecnología Ray Tracing, que da a vidrios y líquidos un aspecto realista por sus cualidades de transparencia, translucidez, color, índice refractivo, reflejos y sombras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsPick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetoriumAsociación Española de fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS