Info

Pymes del sector cárnico, lácteo y panadería podrán incrementar su calidad y seguridad alimentaria con Itene

17/10/2014

17 de octubre de 2014

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) organiza una actividad para pymes de los sectores cárnico, lácteo y panadero-pastelero con el fin de mejorar la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en la fabricación de alimentos. El workshop 'Cómo gestionar la calidad y la seguridad alimentaria de su pyme del sector de la alimentación tradicional' está enmarcado en el contexto del proyecto europeo TRADEIT.

El workshop, que cuenta con plaza limitadas y asistencia gratuita, tendrá lugar el 29 de octubre en la sede de Itene con el objetivo de ofrecer mediante la participación activa de los asistentes, una visión estratégica y global de la legislación vigente en temas de seguridad alimentaria, la documentación necesaria y la forma correcta de evaluar los riesgos de seguridad de los alimentos, así como todas aquellas prácticas que deben realizar las pymes para mejorar la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria de la empresa.

Los asistentes a este workshop, los cuales deberán inscribirse previamente en la página web de Itene, podrán aprender temas prácticos y necesarios para la competitividad de sus pymes como los problemas actuales de seguridad y calidad de los alimentos con respecto a la contaminación, comprender los aspectos esenciales de la higiene de los alimentos y las normas de seguridad alimentaria.

También se abordará el papel de las autoridades y las agencias de seguridad alimentaria, se ofrecerá información de los recursos gratuitos existentes en seguridad alimentaria y calidad de los alimentos, y los asistentes aprenderán a aplicar buenas prácticas de fabricación en las instalaciones de producción o desarrollar la confianza necesaria a la hora de tratar con las auditorías, entre otras.

Además, las empresas participantes contarán con el apoyo y la tutorización de los profesores y expertos en temas de calidad y seguridad alimentaria que se encargarán de asesorarles en cualquier duda/problema que tengan, realizándose también un seguimiento de la evolución de dichas empresas.

Sede del Instituo Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene)
Sede del Instituo Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

Este workshop se enmarca en el proyecto TRADEIT, que apoya a las pymes de elaboración de alimentos de manera tradicional y a los investigadores de alimentación que se basan en la innovación y la transferencia de tecnología para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de estas pequeñas empresas de Europa.

Para ello, TRADEIT, a través de nueve centros de transferencia tecnológica regionales, organiza diferentes actividades dirigidas a aumentar la competitividad de las pymes de los sectores tradicionales de la alimentación. En concreto, del sector cárnico, el lácteo y la panadería-pastelería.

El proyecto, con la financiación del 7º Programa Marco de I+D+i, cuenta con 19 socios con sede en el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Países Bajos, Finlandia, Portugal e Italia y tendrá una duración de 3 años.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS