Posicionamos su web SEO / SEM

Itene explica sus avances en nuevos materiales en el evento de referencia del MIT

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

EmTech es, desde hace más de una década, el encuentro de los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que, junto a empresas y centros españoles líderes en innovación, presentan propuestas que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios.

Entre los ponentes se encuentra la directora de Nuevos Materiales y Nanotech de Itene, Mercedes Hortal, quien trasladará a los asistentes en su presentación qué supondrá para la sociedad la incorporación de tecnologías emergentes al envase. “Éstas responden, entre otras, a las exigencias de los consumidores sobre un mayor respeto del entorno, una demanda de mayor seguridad alimentaria de los productos e información más clara de lo que consumimos”, en palabras de Hortal.

foto

Mercedes Hortal, directora de Nuevos Materiales y Nanotech de Itene.

Tales son, por ejemplo, la aplicación de nanotecnología para obtener materiales 100% biodegradables utilizando una cantidad mínima de materias primas; el desarrollo de materiales activos que interactúen sobre los alimentos para alargar su vida útil; o los envases inteligentes que incorporan indicadores que cambian de color para garantizar de forma precisa el deterioro del alimento.

Según Mercedes Hortal “todas estas tecnologías se asentarán siempre que cubran los requisitos tanto de la sociedad como de las empresas en la generación de nuevos negocios y mercados”, comenta. De todo ello se hablará en una presentación demostrativa, así como en el punto informativo con el que cuenta Itene en la zona de networking del evento.

Con su participación en este evento europeo de referencia para la tecnología y la innovación, el centro tecnológico Itene sigue avanzando en su clara apuesta por la cooperación internacional y la generación de oportunidades de negocio para las empresas en Europa. Como ejemplo, desde 2007 ha obtenido 53 proyectos europeos aprobados, 8 como coordinador, se ha involucrado en cerca de 200 consorcios y ha colaborado con más de 500 partners tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS