La Diputación Provincial de Cuenca y Ecoembes firman un convenio para la recogida selectiva de envases

18/11/2005

18 de noviembre de 2005

El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas Lozano, y el Director General de Ecoembes, Melchor Ordóñez han presentado la firma del Convenio de Colaboración entre ambas entidades, que permitirá a los conquenses participar en el sistema de recogida selectiva de envases ligeros, de la misma forma que ya colaboran en la de papel/cartón. Este nuevo acuerdo contempla, entre otros aspectos, la aportación económica para la financiación del sobrecoste de la recogida selectiva de envases, en relación a la recogida de basura en masa, o la financiación de campañas de sensibilización ciudadana para fomentar la correcta separación de envases en el hogar.

Con la firma de este Convenio se abre el camino para conseguir la implantación generalizada de la recogida selectiva de envases ligeros – envases de plástico, briks y latas- en la provincia de Cuenca. Este acuerdo permitirá a los más de 200.000 habitantes de la provincia participar en el sistema de recogida selectiva de envases ligeros.

Los envases ligeros recogidos se trasladarán al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Cuenca, la nueva planta de tratamiento del Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Cuenca, donde se tratarán para su posterior reciclado.

Una vez clasificados por material en la planta de selección, se entregarán a recicladores y recuperadores que los convertirán en nueva materia prima con la que fabricar diferentes productos como prendas textiles (forros polares), material de construcción (tuberías y moquetas), mobiliario urbano (bancos y bolardos) o nuevos envases metálicos.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS