Posicionamos su web SEO / SEM

Clean label: productos sin ‘E’ y con claim ‘sin’

16/10/2013

16 de octubre de 2013

Etiquetas con el menor número de aditivos e ingredientes lo más naturales posibles. Son las llamadas ‘clean label’ (‘etiquetas limpias), una de las demandas más frecuentes en la actualidad por parte de los consumidores. Reducir la cantidad de números ‘E’ y que incorporen, a cambio, alegaciones ‘sin’. Pero ¿cómo adaptar los productos a esta demanda?, ¿es posible hacerlo sin que esto suponga disminuir la calidad de mis productos y sin que esto suponga un coste adicional?, ¿qué soluciones existen en el mercado?

Los consumidores vigilan cada vez más lo que compran, seleccionando entre los lineales de la distribución los alimentos más naturales. De hecho, el 70% de los consumidores determina el listado de ingredientes como uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un producto alimenticio. No es baladí el dato que cifra en un 73% el crecimiento en los últimos cinco años del consumo de productos que declaran en su etiqueta ‘100% natural’ o ‘sin’, según G.N.P.D. Mintel.

Este es uno de los retos a los que se ha de enfrentar la industria alimentaria en la actualidad: son los llamados ‘clean label’. En este video, Ainia explica qué significa este término, cómo adaptar los productos a esta demanda, la posibilidad de hacerlo sin que esto suponga ningún coste adicional ni disminuya la calidad de mis productos y qué soluciones existen en el mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=D_oNfIU_Y8M

En la actualidad existen ya muchas referencias en el mercado con esta denominación, desde snacks de patatas, sándwich de queso, pepino y yogur, azúcar, barritas de cereales rellenas de frambuesa, zumo de maracuyá o yogur griego, entre otras.

Para llevar a cabo un proceso de eliminación de aditivos ‘E’, se necesita realizar un estudio detallado del producto en el que se planteen diferentes pasos a seguir: identificar y clasificar el nº ‘E’ que se está utilizando, determinar qué ingredientes son prescindibles y cuáles son necesarios para asegurar las características organolépticas, buscar alternativas naturales que desempeñen similares funciones que el aditivo que se ha usado etc…

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS