Posicionamos su web SEO / SEM

Itene lidera el desarrollo de un nuevo envase para impulsar el consumo de frutas

03/06/2013

3 de junio de 2013

foto

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) lidera la iniciativa Easyfruit, que trabaja en una solución combinando el uso de tratamientos de mínimo procesado con el desarrollo de un envase activo para la fruta fresca cortada, que sea capaz de aumentar la vida útil de este producto entre tres y cinco días más de lo que se puede conseguir con las tecnologías actuales.

Estos tratamientos de mínimo procesado se combinarán con la liberación de compuestos activos incorporados al envase. La formulación del envase y los ingredientes activos se seleccionarán y optimizarán para cada tipo de fruta, debido a que cada una de ellas tiene un proceso específico de deterioro, y los mecanismos que le llevan a su fin de vida son diferentes.

Por tanto los tratamientos de pre-envasado y los sistemas de envase activo se dirigirán a los puntos débiles específicos de la vida útil de cada fruta envasada específica, utilizando como prototipos en este caso la piña y la naranja.

Entre otras ventajas, los resultados de Easyfruit contribuirán a abrir nuevos mercados y generar unos mejores resultados en las empresas, debido a la reducción de pérdidas por el deterioro de la fruta fresca. En el plano social, supondrá un aumento del consumo de la fruta fresca entre la población, disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Finalmente, desde un punto de vista medioambiental, permitirá la reducción de los residuos generados por la caducidad de la fruta fresca cortada envasada.

En el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participan: centros comerciales Carrefour y productos Landia  en España, Slice Fruit  (Dinamarca), Spectar  (Serbia), Omniform  (Bélgica) y el centro tecnológico noruego Nofima.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS