Actualidad Info Actualidad

STELAWorld acoge su primer evento de Energía Solar Termoeléctrica

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

STELAworld celebró su primer evento sobre energía solar térmica en el seno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 17) celebrada del 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre en Durban, Sudáfrica. El evento estaba programado para coincidir con la resolución del 7 de diciembre donde se publicaron las licitaciones del Programa de Adquisiciones de Energía Renovables (REPP por sus siglas en ingles) del gobierno sudafricano. Dos proyectos de energía solar termoeléctrica (STE) con un total de 150 MW fueron elegidos basándose en las ofertas recibidas. Concretamente la selección de los “dos proyectos de Abengoa, uno de 50 MW de torre y otro de 100 MW cilindro parabólicos, marcaran el inicio de la industria STE en Sudáfrica”, dijo Pancho Ndebele, Presidente de STELAworld y Presidente de la asociación Sudafricana SASTELA.

El evento de STELAWorld durante la COP 17 se centró en el papel fundamental que la energía STE pueden desempeñar en temas tan fundamentales como la lucha contra el cambio climático, la seguridad energética, creación de empleo, reducción de la pobreza, el desarrollo de infraestructura verde y las oportunidades de industrialización en las áreas con mejor radiación solar, la mayoría de los cuales se encuentran en los mercados emergentes, como Sudáfrica.

“La mayor parte del crecimiento futuro de la demanda de energía global se espera en los países soleados y la energía solar tiene el potencial de cambiar la vida de alrededor de 1400 millones de personas en las zonas del cinturón solar donde actualmente la mayoría de la población no tiene acceso a la electricidad”, explicó Cedric Philibert, de la Agencia Internacional de Energía.

Uno de los valores fundamentales de la STE es su capacidad de almacenamiento térmico que permite adaptarse a la demanda y proporcionar firmeza y gestionabilidad a la producción. “La energía STE con almacenamiento ofrece a los países del ‘cinturón solar’, como Sudáfrica, la oportunidad de disponer de una energía las 24 horas del día durante todo el año, ya que nuestra planta Gemasolar en Fuentes de Andalucía ha desmentido el mito de que la electricidad solar térmica no se pueda generar las 24 horas del día”, en palabras de Álvaro Lorente, director general de Torresol Energy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.iClimaAWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS