Actualidad Info Actualidad

Más de 100 personas asisten a la jornada A3e sobre SGEn en Murcia

25/05/2015

La celebración de la jornada A3e sobre Sistemas de Gestión Energética (SGEn) el pasado 14 de mayo en Murcia se vio acompañada de un notable éxito de público y un amplio respaldo institucional. La jornada fue inaugurada por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el decano del Coitirm y presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell. En su discurso, Garre destacó la oportunidad que supone desarrollar nuevos modelos de negocio energético orientados a un nuevo perfil de consumidor más exigente que valora la eficiencia y el ahorro de energía. Apostó además por convertir el potencial de ahorro energético en un “motor de reactivación económica”, ya que, según dijo, “la eficiencia energética puede ser una oportunidad para muchas empresas del sector y, por tanto, puede contribuir a la recuperación de la economía”.

El evento, organizado por A3e con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia (Coitirm) y el patrocinio de Konery, ha buscado promover los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) como una herramienta fundamental para reducir los costes energéticos de las empresas que los implantan. Los más de 100 asistentes profundizaron en las claves y beneficios que reporta la implantación de un SGEn a través de charlas técnicas y presentaciones de casos de éxito impartidas por reconocidos expertos en el sector de la eficiencia energética, a saber:

  • Implicaciones de la Directiva 2012/27/UE – Juan Carlos García (Letter Ingenieros).
  • ¿Qué es un Sistema de Gestión Energética ISO 50001? – Vicente Ros (Bureau Veritas).
  • Claves para una óptima contratación eléctrica – Miguel Ángel Mas (Konery).
  • Tecnología para conseguir ahorros energéticos – Gerardo Salvador (Seinon).
  • Caso de Éxito en el sector hotelero – Pedro De la Hoz (La Manga Club).
  • Caso de Éxito en el sector agrícola – Marta Aguilar (Creara)
  • Caso de Éxito en el sector industrial – Lidia Gómez (Azigrene Consultores).
  • Caso de Éxito en el sector público – Jorge Caja (Fulton Servicios Energéticos)

Estas ponencias, disponibles para público asistente y asociados en la web de A3e, fueron completadas en el acto de clausura con una mesa redonda en la que participaron el director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García López, y el vicedecano del Coitirm, Luis Llácer Silvestre.

La jornada de Murcia ha sido el tercer evento A3e orientado a la promoción de los Sistemas de Gestión Energética en 2015. Hasta la fecha, los tres eventos celebrados en Madrid, Granada y Murcia han logrado reunir a más de 270 personas. El cuarto está previsto para el próximo mes de septiembre en Alicante y será coorganizado con Avecal (Asociación del Calzado). Estas jornadas, gratuitas previa inscripción, van dirigidas a responsables de energía de empresas y organizaciones públicos y privados de cualquier sector y tamaño, auditores y gestores energéticos y otros profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS